Cátedra tecnológica da la nueva BMW R 1250 RT
La receta del éxito, no obstante, permanece inalterable gracias a un motor noble y siempre presente, poderoso, comodidad nivel cinco estrellas, mucho equipamiento y una protección aerodinámica maciza.
En el rango de la tecnología, esta actualización de peso de la R 1250 RT es portadora de un inmensa pantalla TFT, tratándose de un módulo 100% digital de 10,25". Es un salto fenomenal con respecto al de doble esfera que existe en el modelo relevado, además de una pequeña pantalla TFT. Es, por cierto, la pantalla más grande que BMW Motorrad ha instalado en una motocicleta.
ATRIBUTOS
La presencia de este verdadero centro neurálgico de la tecnología, invita a explorar y conocer muy bien sus características y alcances, para luego aprovechar sus atributos en el día a día o en los viajes largos, la especialidad de la casa. Este radar del control crucero permite preseleccionar la velocidad deseada, además de la distancia en tres rangos. Si acaso detecta que la distancia con el vehículo en frente de uno es menor a la indicada, la moto volverá a tomar una separación segura con respecto a ese auto. Este rango está regulado para establecer aproximadamente 120 metros de espacio entre nosotros y el otro vehículo. Además, con el control dinámico del freno de motor las condiciones de conducción inestables se reducen al máximo, especialmente los cambios bruscos de inercia al bajar de cambios, evitando el deslizamiento de la rueda trasera y estabilizando la motocicleta.
En cuanto a detención destaca el ABS PRO, que hace trabajar simultáneamente freno delantero y trasero con solo accionar el pedal o manilla de manera independiente, entregando una maniobra muy compensada.
Sobre su motor no hay novedades y conserva el bóxer bicilíndrico de 1.254 cc. y sus 136 caballos, dejando un torque de 142 Nm a 6.250 rpm, con un estanque de 25 litros.t
Dicen que a quien no sepa nada de motos ni maneje una le bastará con que solo vea una integrante de la familia RT de BMW Motorrad para que experimente asociaciones con la idea de viajar… Y precisamente para eso es que la casa alemana ha destapado en Chile uno de sus íconos del segmento marcado por las largas rutas: hablamos de la nueva BMW R 1250 RT, que esta vez trae al país adelantos que pocas se han visto en la historia de la industria de las dos ruedas, como sucede con su aplaudido radar delantero con control de crucero adaptativo.