Roberto Sensini busca la fórmula para vencer a La Calera sin Waterman
FÚTBOL. El delantero panameño de Everton, que viene de marcar dos goles, está suspendido para esta fecha.
Cecilio Waterman tuvo una presentación excepcional en el partido contra Cobresal, equipo al que le marcó dos goles en la fecha pasada en Sausalito. Sin embargo, la tarjeta amarilla que recibió en la fecha anterior ante Audax le costó una suspensión que impedirá su presencia mañana en La Calera.
La baja de su principal agente ofensivo es una complicación más para el técnico de Everton Roberto Sensini, aunque este tipo de desafíos han sido comunes para el trasandino durante la temporada debido a las lesiones y las salidas de jugadores a sus selecciones.
Ante este escenario, el DT oro y cielo ya está planeando cómo pararse en el Nicolás Chahuán ante el líder del campeonato. Y su principal carta para reemplazar al panameño es Maximiliano Cerato, que se viene recuperando de una lesión.
"Cerato está entrenando con nosotros, hizo un rato de fútbol, viene con un poquito menos de una semana de trabajo, sí va a estar convocado y me queda por definir si va al banco o parte desde el inicio. Valenzuela comenzó el reintegro, todavía le falta una semana para estar con el grupo, y lo mismo Leiva, que todavía no lo vamos a tener porque tiene un problema en el hombro. Con la suspensión de Waterman tenemos una zona con una emergencia, pero estamos trabajando para eso, para ver cómo podemos, más allá de la ausencia de estos jugadores, armar una formación", explicó "Boquita".
Respecto a la importancia de enfrentar al puntero del campeonato, el entrenador auriazul dice que a su equipo le hará bien medirse con un cuadro de jerarquía.
"Tenemos algunas dificultades, porque en el último partido Waterman marcó dos goles y ahora no vamos a poder contar con Waterman, pero vamos a ir a jugarnos nuestra chance con lo que tengamos y con las ganas de seguir sumando puntos", reflexiona.
Más allá de la motivación que significa enfrentar al líder y tener la posibilidad de encumbrarse a la cima del torneo (si ganan y Colo Colo no vence a Curicó Unido), Sensini recalca que aún queda mucha competencia.
"Si le ganamos a Calera va a seguir creciendo nuestra expectativa, nuestra ilusión y nuestra racha, pero creo que no es definitorio; y si nos toca empatar tampoco es definitivo. Jugamos con un equipo que siempre se mantuvo entre el primero y el tercer puesto, pero del primero al octavo hay tres puntos, es todo muy corto, el campeonato va a terminar su primera rueda pero está todo muy apretado", explica.
Y sobre las características del rival, destaca su potencia ofensiva, el manejo de Castellani en el mediocampo y la solidez defensiva que han mostrado, pese a los tres goles que les marcó Melipilla hace tres fechas.
"Además se juega en el sintético, donde no estamos acostumbrados, pero eso no lo queremos poner como excusa", afirma el entrenador viñamarino.
"Una de las cualidades de Calera es que maneja muy bien la pelota y pone en posición de gol fácilmente a sus delanteros".
Roberto Sensini, DT de Everton
"