Julio fue histórico en venta de vehículos
"Si este resultado se contrasta con lo obtenido en julio de 2019 -que corresponde a un período sin alteraciones económicas ni sociales-, el aumento sería de 21,5%", ejemplificó la entidad en su reporte mensual.
El balance gremial estableció que en los primeros siete meses se comercializaron 217.082 ejemplares, lo cual significó un avance de 90,1% en comparación al periodo enero-julio del año 2020.
RECUPERACIÓN
Para la ANAC, el desempeño del sector pasó por algunos factores económicos, como las buenas perspectivas de recuperación tras la flexibilización del plan "Paso a Paso", el repunte de la confianza de los consumidores, la mayor liquidez o la flexibilización en las condiciones crediticias.
También lo atribuyó a cuestiones sociales, como la disminución paulatina de los contagios de covid-19 y el avance del proceso de vacunación. De acuerdo con el organismo, los consumidores están "priorizando la seguridad y el confort que entrega el automóvil, siguiendo así la tendencia mundial de aumento en el factor de uso de los vehículos" observada globalmente.
El podio de las marcas más populares entre enero y julio correspondió a Chevrolet, con una participación de mercado de 10,5%, Hyundai (6,9%) y Nissan (6,7%).t
38.226 unidades
Se vendieron en ese mes, lo que significa un alza de 233,6% respecto de julio de 2020, según ANAC.
Con 38.226 unidades vendidas, la venta de vehículos livianos y medianos tuvo en nuestro país el mejor mes de julio desde que se tiene registro, con un alza de 233,6% respecto del mismo mes del año anterior, según la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).