Cientos de hinchas del PSG esperaron a Messi en París, pero el argentino no llegó
TRANSFERENCIA. Aunque todavía el club ni el jugador han confirmado su llegada, los fanáticos sueñan con su arribo para tener un superequipo.
Cientos de aficionados del Paris Saint-Germain (PSG) se reunieron ayer en las cercanías del aeropuerto de Le Bourget para esperar la llegada de Lionel Messi, a quien se da como seguro fichaje del club parisino. Falsa alarma. Otros hinchas se congregaron en las inmediaciones del Parque de los Príncipes. De momento, en vano. El astro se hace esperar, mientras los rumores sobre su llegada crecen.
Mientras los fanáticos tricolores permanecieron horas en la calle para recibir al argentino, Leo estaba en su casa en Barcelona junto a su familia, según captaron algunas cámaras aficionadas.
Según confirmaron fuentes de la Prefectura de la Policía, "la llegada más probable" en Le Bourget será hoy, aunque las mismas fuentes no precisaron el horario. Un aterrizaje de La Pulga en la noche de ayer era muy poco probable.
A pesar de que se da por hecho su llegada a cambio de 40 millones de euros anuales por dos temporadas, el seis veces ganador del Balón de Oro aún no ha firmado el acuerdo. No obstante, los empleados del PSG ya están avisados de la llegada del crack argentino "en cualquier momento".
El vuelo privado de Messi se retrasaba y la agitación pasó entonces a los alrededores del estadio del Parque de Los Príncipes. Allí, jóvenes con las camisetas del PSG gritaban "Messi, Messi" sin descanso, con el sueño de que se sume a Neymar, Mbappé, Di María, Marquinhos, Verratti, Sergio Ramos y Gianluigi Donnarumma.
Demanda contra PSG
El supuesto fichaje de Messi no agrada a todo el mundo en Francia. Un grupo de socios Lyon presentó ayer demandas de suspensión provisional ante la justicia civil y administrativa para frenar la operación.
"En términos de derecho vamos a acabar ganando, el problema es que lleguemos demasiado tarde. Si Messi ya ha firmado cuando se pronuncie la Justicia. Entonces podrán haber solo sanciones retroactivas", explicó el abogado Juan Branco.
Los demandantes alegan que el PSG violará las reglas del "fair-play financiero" con un eventual fichaje de Messi (equilibrio entre gastos e ingresos) y ven una "distorsión" de la competencia entre la Liga española y la francesa.
40 millones de euros anuales es el sueldo que se estima ganará Messi durante las dos temporadas por las que firmaría.
672 goles marcó el astro argentino durante su paso por el Barcelona, con el que jugó 778 partidos desde su debut profesional.