Incendio obliga a evacuar a más de 200 personas desde moderno edificio
REÑACA. Al lugar acudieron siete compañías del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar y Concón.
Durante la madrugada de ayer se registró un complejo siniestro en el último piso del edificio Mirador del Mar, ubicado en la avenida Edmundo Eluchans, en Reñaca, donde más de 200 personas fueron evacuadas de la torre por precaución, ante el avance del fuego.
Así lo detalló el tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Sebastián Páez Fuentes, quien explicó que "pasada la medianoche recibimos la alarma de fuego en un piso 26, a la cual acudieron siete compañías del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar-Concón, sin registrar lesionados, solamente daños materiales".
El oficial bomberil aseguró, además, que el Departamento de Investigación de Incendios se encuentra ya realizando todas las pericias correspondientes e indagando las causas que generaron el siniestro.
Adicionalmente, sostuvo que ya se hallarían ejecutando entrevistas al residente del departamento afectado con el mismo fin.
El comandante Páez explicó que en el lugar "lo primero que se hizo fue la evacuación de todo el edificio por un tema de seguridad. Una vez evacuado se generó la extinción del fuego en el departamento afectados y no registramos lesionados".
Al respecto, además del departamento incendiado, otros cuatro resultaron con daños por agua y humo, pero gracias a la rápida y eficaz acción de los voluntarios a la hora de controlar el siniestro, el fuego no logró avanzar a otras dependencias del recinto, ya que fue controlado en algunos minutos.
Asimismo, se entregó información de que el damnificado correspondería a un adulto de 30 años, aproximadamente, quien se encontraba al interior del recinto, pero salió del lugar por sus propios medios a la llegada de Bomberos.
De la misma forma, Páez aseguró que si bien aún no se contaba con el catastro final, fueron más de 200 personas las que debieron ser evacuadas del edificio.
"Son incendios complejos", manifestó, junto con detallar que "los ascensos y el trabajo con el material es por la escala, así que se requiere un doble esfuerzo físico y más gente para las labores de extinción".
Otro problema al que se enfrentaron los voluntarios de bomberos que llegaron al lugar para controlar la situación fue la red seca del edificio, la cual no se encontraba en óptimas condiciones para enfrentar una emergencia de esta magnitud.
"Inicialmente se operó la red seca, pero después las operaciones se definieron con la red interna del edificio", explicó Sebastián Páez.
Al lugar también concurrió personal de servicio de Carabineros y de Protección Civil. Se dio cuenta del hecho a la Fiscalía local.
"Son incendios complejos, porque los ascensos y el trabajo con el material es por la escala".
Sebastián Páez Fuentes, Tercer comandante Cuerpo de Bomberos Viña del Mar