Wanderers: Sánchez asume y deja a González en la vicepresidencia
FÚTBOL. El empresario es el nuevo mandamás de la sociedad anónima verde y ya se instaló con su nueva directiva.
Después de veinte años, Reinaldo Sánchez vuelve a ser el presidente de Santiago Wanderers. El empresario microbusero asumió ayer como mandamás de la sociedad anónima caturra tras haber comprado el 60% de las acciones de la institución.
El extimonel de la ANFP llegó antes del mediodía al lugar de entrenamiento del equipo caturro, donde se reunió personalmente con el técnico Emiliano Astorga.
Más tarde, a las 15.00 horas, comenzó la reunión de directorio, asumiendo la nueva mesa central de la empresa, donde el nuevo controlador tiene seis asientos.
En su presentación, Sánchez hizo un llamado a la unidad de Santiago Wanderers y sorprendió al designar a Rafael González como vicepresidente.
El abogado mantuvo tres cupos en la directiva gracias al 15,75% de la propiedad de la sociedad anónima que se mantiene en sus manos. Además de su propio sillón, designó a Carlos Sierralta y Víctor Lohr, quienes lo habían acompañado durante todo su periodo a la cabeza del Decano.
Tal como se había anticipado, Reinaldo Sánchez ingresó al directorio con el abogado Carlos Toro, su más cercano asesor, su hijo Andrés Sánchez, su nieto Matías Sánchez (abogado, hijo de Luis Sánchez), el histórico regente Hernán Cortés y el empresario Germán Bareyre, ligado al rubro autobusero, quien ha sido colaborador y amigo del nuevo presidente.
A través de un comunicado, la S.A. le agradeció a los miembros de la mesa central que dejaron sus cargos.
Partieron José Morera, Cristóbal Oyarce, Andrés Toledo y Alejandro Zurbuchen. Los dos primeros asistieron ayer a Mantagua, el tercero se conectó de manera telemática, mientras que el exgerente del Banco Central, que alcanzó a estar apenas dos meses en el directorio, donde había asumido como presidente de la comisión fútbol, no acudió debido a otras obligaciones.
Los grupos de trabajo también quedaron establecidos. La comisión fútbol será integrada por Andrés Sánchez, Matías Sánchez y Hernán Cortés, mientras que la comisión de finanzas la compondrán Víctor Löhr, Carlos Sierralta, Carlos Toro, Germán Bareyre y Rafael González.
La sociedad anónima caturra informó a través de su sitio web que "esta nueva administración comenzará a trabajar a la brevedad para sacar a Santiago Wanderers de la angustiosa posición deportiva en que se encuentra, con el objetivo de devolver la alegría a la familia wanderina y posicionar a esta gloriosa institución en el sitial deportivo que merece por su historia, alcance y tradición".
Crítica de corporación
Mario Oyer, quien junto a Ignacio del Fierro son los dos representantes que tiene la Corporación Wanderers en el directorio de la S.A., reconoció que votaron en contra de la designación de González como vicepresidente. "Nos sorprendió, lo hicimos saber y nos opusimos tenazmente a que ocupara ese cargo, porque es el único responsable de todo lo que está pasando. Siempre tomó las decisiones solo".
"Nos opusimos tenazmente a que (Rafael González) ocupara ese cargo (vicepresidencia), es el único responsable de lo que está pasando".
Mario Oyer, Presidente Corporación Wanderers
11.30 horas del sábado el Decano se medirá con La Serena en el estadio Elías Figueroa.
"