Everton quiere afinar la puntería contra Antofagasta para dejar atrás las derrotas
FÚTBOL. Desde las 11.30 horas, los auriazules, con una racha de cuatro caídas seguidas, reciben a los Pumas, que se ubican sextos en la tabla.
Tras una auspiciosa racha en el torneo de siete partidos sin perder, Everton se entrampó al caer con La Calera y desde ahí no ha encontrado el rumbo.
Ya son cuatro derrotas consecutivas, contando aquella caída ante los cementeros, duelos donde Roberto Sensini ha sentido que el equipo realiza buenas actuaciones, pero no logra finiquitar sus claras ocasiones de gol y eso les termina costando caro.
Así lo señaló tras el revés en la agonía frente a O'Higgins: "Hay mucha bronca dentro del vestuario por la forma en que perdimos el partido". Por eso hoy, desde las 11.30 horas, buscará revertir el momento negativo cuando reciban a Deportes Antofagasta.
Y para conseguir aquello, "Boquita" sabe que tendrán que afinar la puntería, porque respecto al último compromiso aseguró que "las ocasiones para ganarlo las tuvimos, y ahora concedemos dos o tres ocasiones y nos están ganando el partido. Habrá que mejorar la definición, estar más tranquilos y concederle menos al rival, aunque es difícil".
"Uno cuando pierde nunca se puede ir conforme. Después, cuando haces un análisis del porqué tocó perder, seguramente hay que ver algunas cosas dentro del área nuestra, donde nos cabecearon dos veces, uno anulado y el otro fue gol", mencionó sobre otro aspecto a mejorar.
El entrenador también puso ojo en quienes ingresan desde el banco: "Tenemos que mejorar un poco en los chicos que entraron, me parece que tienen que dar mucho más".
En tanto, Denil Maldonado, que ha sido titular en los últimos dos partidos, dijo que "estamos con bronca porque tuvimos muchas ocasiones para concretar, no se nos dio el resultado que queríamos y sentíamos que teníamos el partido ahí. Venimos con cuatro encuentros que no ganamos, pero bueno, esto es de darle vuelta rápido a la hoja y sacar conclusiones. viene empezando la segunda vuelta y hay que estar preparados. Viene un partido, hay que hacer valer la localía y demostrar que el equipo en las buenas y en las malas va a estar haciendo siempre lo mejor".
"Estamos demostrando buen fútbol pero el resultado no se nos da. Hay que ir paso a paso, tratar de levantar y enfocarnos, el compromiso de cada uno está ahí y la meta alcanzable", agregó el hondureño.
Esta jornada la más probable formación de Everton es con Franco Torgnascioli en portería; como zagueros Maldonado, Julio Barroso y Diego Oyarzún; Cristopher Medina, Rodrigo Echeverría, Benjamín Rivera, Álvaro Madrid y Dilan Zúñiga en medioampo; dejando en ataque a Juan Cuevas y Cecilio Waterman.
"Concedemos dos o tres ocasiones y nos están ganando el partido. Habrá que mejorar la definición".
Roberto Sensini, DT de Everton