Tres menores usaron arma de fuego para robar servicentro
VIÑA DEL MAR. Fueron detenidos en las inmediaciones por Carabineros tras un llamado al 133. Intimidaron a los trabajadores y se llevaron lo recaudado.
Pasadas las 4 horas de ayer, tres menores de edad entre 16 y 17 años, una mujer y dos hombres, asaltaron el servicentro Copec de la Subida Alessandri, en Viña del Mar, utilizando un arma de fuego y un arma blanca para intimidar a los trabajadores que se encontraban en el lugar.
La situación quedó al descubierto tras un llamado de alerta a la central 133 y ante esto llegó al lugar, de forma inmediata, personal de la Primera y de la Quinta Comisaría de Carabineros de la Ciudad Jardín, que lograron la detención de los tres sujetos en las inmediaciones del lugar, debido a que se transportaban a pie. Sin embargo, es materia de investigación si había un auto esperándolos o no en las inmediaciones.
La comisario de la Quinta Comisaría de Viña del Mar, mayor Ingeborg Villa Reyes, precisó que "el procedimiento se genera en el sector de la Quinta Comisaría y por medio de una llamada telefónica a la central de comunicaciones de Viña del Mar se deriva personal para verificar un robo en el servicentro Copec ubicado en Subida Alessandri. Llega personal de la Primera Comisaría que fueron en cooperación y logran la detención de tres sujetos menores de edad".
Los jóvenes, aseveró la oficial, "sustrajeron $300 mil en efectivo y fichas para autolavado de vehículos". "Entonces, cuando se procede a la detención de estas personas se encuentra una pistola con la cual habían intimidado a personal de servicio del servicentro, los $300 mil que habían sido sustraídos y las fichas de autolavado. Además de un arma blanca", tipo "mariposa", detalló la mayor.
Investigación
El caso fue informado al fiscal de turno de Viña del Mar que dispuso que la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Quinta Comisaría hiciera las pericias del caso.
"Principalmente levantamiento de evidencia que pudiera haber quedado en el lugar, la revisión de las cámaras de seguridad y el armamento tiene que ser remitido al Laboratorio de Criminalística de Carabineros para establecer si estaba adaptado como arma de fuego", recalcó la mayor Villa.
La detención se logró, dijo la mayor, porque "Carabineros actúo rápidamente tras el hecho denunciado", no importando de dónde fuese el procedimiento concurrió personal de dos comisarías "logrando la recuperación de las especies sustraídas y además se incauta el armamento que portaban, y el arma blanca".
La aprehensión fue posterior al robo. La información de testigo de cómo eran y andaban vestidos fue clave.
$ 300 mil en efectivo y fichas para autolavado fue lo que robaron. Se incautó un arma de fuego y un arma blanca.