El "Estilo Sánchez" genera debate en el entorno caturro
FÚTBOL. Los primeros días del empresario del transporte al frente del club porteño no han pasado inadvertidos, sobre todo tras una serie de anuncios.
Ados semanas de tomar el control accionario de la Sociedad Anónima que concesiona a Santiago Wanderers, la administración encabezada por Reinaldo Sánchez ha adoptado varias decisiones.
Una de ellas es poner la pelota al piso y reconocer que la opción de mantener la categoría es casi imposible, por lo que ya se piensa en el desafío de lograr un rápido ascenso; y también se han tomado determinaciones relacionadas con el plantel, apuntando al descarte de Francisco Alarcón y Marco Medel.
Son parte del estilo del empresario que no pasa inadvertido en el entorno del Decano. "Tiene otro estilo que probablemente debió haberse aplicado en las primeras fechas de este torneo", comentó el abogado Ángel Botto.
"Ahora le escuché unas palabras muy realistas en que ya esta pensando en el campeonato de la Primera B del próximo año. En lo particular hace varias fechas que di por terminado el torneo, así que coincido plenamente con la visión que él tiene de ir preparando un equipo que pueda competir en la B el próximo año y que se pueda subir de inmediato", dijo el expresidente del Tribunal de Disciplina de la ANFP.
Botto agregó que comparte las decisiones respecto al plantel. "Hizo lo que tendría que haber hecho cualquier presidente de una institución seria, es decir, cuando hay jugadores que no están cumpliendo en lo futbolístico ni con conceptos mínimos en la convivencia tienen que irse. Para qué va a tener jugadores complicados en el camarín que también han demostrado una muy baja empatía con Valparaíso y la gente de Wanderers".
El expresidente caturro, Patricio Vidal, subrayó de entrada que "no me gusta el estilo que tiene Reinaldo Sánchez porque estamos hablando de un club deportivo y social más allá del tema de la sociedad anónima (...) y que debería ser mucho más abierto a la comunidad. No soy partidario de un estilo personalista. Ahora, el hecho que ya se haya quedado con las acciones no es una falta o un delito, pero me gustaría que ese proceso hubiese sido más transparente".
En cuanto a la salida de jugadores, comentó que "desconozco las circunstancias pero me parece que está bien, lo importante es que las causales sean las que correspondan porque también en el fútbol tiene que haber disciplina".
En tanto, el exlateral y capitán caturro, Juan Rivero, recalcó la experiencia de Sánchez en este tipo de situaciones recordando que ya enfrentó con éxito una situación similar.
"Todo cambio es para mejor, eso sí me cuesta pensar que él ya esté mirando el campeonato del ascenso, creo que aún mantiene una esperanza", enfatizó.
"No me gusta el estilo que tiene Reinaldo Sánchez, es muy personalista (...) el club debería ser más abierto". Patricio Vidal Expresidente de Wanderers "Me cuesta pensar que él ya esté mirando el campeonato del ascenso, creo que aún mantiene una esperanza". Juan Rivero Exdefensa de Wanderers