Cerato y la final de Copa Chile: "Nos merecemos levantar este trofeo"
FÚTBOL. Everton busca esta tarde una revancha ante Colo Colo por lo que pasó en la definición de este mismo título en 2016, cuando los albos golearon 4-0. Los viñamarinos van con toda la fe.
Maximiliano Cerato es uno de los tres jugadores de Everton que disputaron la final de Copa Chile 2016 contra Colo Colo. El puntero, junto a Dilan Zúñiga y Rodrigo Echeverría, sufrieron la goleada que les propinó el Cacique esa noche del 14 de diciembre en el estadio Nacional.
Por eso el trasandino se toma como algo personal esta revancha que le otorga el fútbol para reivindicarse hoy en Talca (16.30) ante el mismo rival, en la misma instancia, cinco años después.
"Maxi" dice que espera "poder sacarme esa espinita que tengo, ojalá esta vez sea para nosotros".
"Recuerdo que en la final de la Copa Chile de 2016 fuimos superados, no pudimos hacer el partido que queríamos en esa final, pienso que ahora llegamos muchísimo más sólidos. Tenemos gente de experiencia, si bien vamos a jugar contra un Colo Colo intenso, que posee un equipo joven y bien trabajado, pienso que nosotros poseemos un mix de eso mismo. Tenemos jugadores de experiencia y también jóvenes que quieren y que desean, nosotros los acompañamos sabiendo lo importante que será mañana (hoy), tengo tranquilidad y fe", dice.
El veloz puntero auriazul revela que en los últimos días ha sentido una energía similar a la del ascenso que consiguió el equipo en 2013 ante Universidad de Concepción. Por eso insiste mucho en utilizar la palabra "confianza" para definir lo que demuestra el plantel.
"No estamos conformes con haber llegado a la final, queremos ganar la Copa, hay una responsabilidad de nosotros y un gran compromiso con la institución. Queremos lograr el título", asegura, añadiendo que "buscamos jugar un gran partido ante un gran rival como es Colo Colo, para levantar un título que todos queremos".
Recuperación física
En términos personales, Cerato afirma que se siente bien físicamente pese a que sufrió una lesión en el último duelo con Antofagasta.
"Me siento bien físicamente, estoy bien, el otro día sufrí un pequeño esguince en el pie que no me permitió seguir, pero trabajé día a día para llegar a este partido que tanto deseo y llego, gracias a Dios mañana (hoy) podré ser un aporte y si me toca desde la entrada o desde el banco, poder ayudar a mis compañeros, entregar lo mejor de mí", anuncia el atacante.
Respecto a la forma en que pueden hacerle daño a Colo Colo, el oriundo de Río Gallegos reflexiona sobre el déficit en ofensiva que ha mostrado Everton y la ausencia del delantero Cecilio Waterman, quien fue llamado a la selección panameña.
"Debe haber un convencimiento para seguir trabajando en la definición, sabemos de la importancia de convertir para los delanteros, seguimos insistiendo, tenemos jugadores de mucha calidad que en cualquier momento pueden resolver una jugada de la mejor manera, hay que estar tranquilo. No hay que desesperarse y seguir con convicción y fe, la única manera en que saldrán los goles es insistiendo", dice.
Y Cerato añade que "las cosas se van a dar, hay que seguir confiando y ante Colo Colo la pelota va a entrar, porque tenemos una certeza, nos merecemos levantar este trofeo por lo que hemos demostrado en cancha". Y sentencia: "Ojalá tengamos un gran día todos y poder resolver el partido para levantar ese título que todos queremos y luego meternos de lleno en el campeonato".
"No estamos conformes con haber llegado a la final, queremos ganar la Copa Chile".
Maximiliano Cerato, Puntero de Everton
Las bromas a Julio Barroso
El defensa Julio Barroso fue uno de los once titulares de Colo Colo que el 14 de diciembre de 2016 venció a Everton en la disputa por el título de la Copa Chile. Los caminos del fútbol llevaron al "Almirante" a jugar otra final de este torneo, pero esta vez con la camiseta oro y cielo y precisamente ante su exclub. La situación no pasa desapercibida para Maximiliano Cerato, quien revela que ha conversado con el zaguero por esta particular situación. "A veces bromeo con Julio Barroso y le digo que cómo nos fue a robar esa copa en el 2016, ahora hay una gran diferencia, ahora está del lado nuestro y la tenemos que levantar juntos", dice con humor el puntero evertoniano. El argentino añade que "hay un buen clima, sabemos que tenemos gente de experiencia y hay que aprovecharlo".
4-0 ganó Colo Colo a Everton en la final de Copa Chile de 2016, con goles de Rivero, Paredes (2) y Fernández.
3 goles en ocho partidos jugados recibió el cuadro oro y cielo durante el desarrollo del certamen.
2 finales ha disputado el club oro y cielo en este campeonato: la ganó en 1984 y la perdió en 2016.