Decano ofrece premio de $ 240 millones por no bajar
FÚTBOL. Dirigencia de Wanderers determinó repartir el monto entre jugadores y cuerpo técnico de lograr la permanencia en Primera División esta temporada.
Mediante un comunicado difundido a través del sitio web y las redes del club, la dirigencia de Santiago Wanderers anunció premios para el plantel en caso de conseguir quedarse en Primera División.
En el escrito, donde destacaron que "el compromiso de esta administración con el presente de Santiago Wanderers es absoluto, e incondicional" agregan que desembolsarán una abultada cifra pensando en el presente del equipo.
"Tal es nuestro compromiso, que hemos ofrecido al plantel un potente premio de 240 millones de pesos en caso de lograr el objetivo deportivo de mantener la categoría, como una forma de potenciar aún más el compromiso que existe desde esta administración con nuestros jugadores y el Cuerpo Técnico liderado por el profesor Emiliano Astorga", dice el texto publicado por el Decano.
El objetivo es revertir la compleja situación de los porteños. Actualmente se ubican en la última posición del torneo nacional, con solo dos puntos, sin victorias a lo largo de la temporada y registran apenas dos empates.
De hecho, para salir del incómodo lugar en el que se encuentran, tendrán que ganar la mayoría de los 15 partidos que le restan al campeonato, y esperar que sus rivales directos no tengan una buena racha.
Hoy la tarea parece titánica. Para zafar del descenso deben terminar al menos en la antepenúltima posición, que significa jugar un partido de definición contra el segundo de la Primera B.
En la tabla, el que antecede a los verdes es Curicó Unido con 18 unidades. Luego siguen Huachipato y Deportes Melipilla con 20 puntos.
De todas formas, en el comunicado destacan que "Santiago Wanderers es el Decano del fútbol chileno e historia viva del fútbol continental, y por lo mismo; queremos ser claros y enfáticos en que daremos la lucha hasta el final, tal como reza nuestro himno; defendiendo con honor y valor, la honra y el nombre del club".
Refuerzos confirmados
Además, en el escrito se refirieron a los refuerzos que arribarán a Wanderers para afrontar la segunda mitad del torneo, que ya comenzó.
Aunque los nombres ya eran conocidos, esta vez fue la propia dirigencia que se encargó de develar los fichajes que pretenden afirmar el mediocampo de los verdes.
"En los próximos días se espera la llegada de los señores Damián Arce y Joaquín Pereyra, dos refuerzos que vendrán a potenciar al grupo de cara a los desafíos más inmediatos del club, con quienes ya existe total acuerdo, a la espera de que las respectivas embajadas autoricen sus visas de trabajo, dado el contexto de esta pandemia a nivel mundial", señalaron en el club.
Arce es un volante de creación que proviene de Instituto de Córdoba, equipo de la segunda división argentina. En tanto, Pereyra es un mediocampista de corte uruguayo, que militaba en Sud América de su país.
Caturras pierden la categoría
En el estadio Elías Figueroa, el equipo femenino de Santiago Wanderers no pudo conseguir una victoria que las mantuviera con esperanzas de quedarse en la máxima división del fútbol chileno. Frente a Deportes La Serena, las caturras empataron 1-1 y ya no pueden alcanzar a sus rivales en la tabla. Las verdes empezaron ganando con un gol de Mary Valencia, pero en el último cuarto del partido Elena Cortés igualó para las granates, dejando a las decanas condenadas a perder la categoría a falta de una fecha por disputarse.
2 puntos ha sumado Santiago Wanderers hasta ahora, cifra que los tiene en el último lugar de la tabla.
15 partidos le quedan a los caturros en el torneo para zafar del fondo y quedarse en Primera División.