Unión La Calera no se confía, pese al desastre deportivo de Wanderers
FÚTBOL. En el cuadro cementero quieren recuperarse luego de tres fechas sin ganar.
Los números de Wanderers en este torneo son horribles y ya lo tienen virtualmente condenado al descenso. El cuadro de Valparaíso no ha podido ganar un solo partido, suma dos puntos en 17 partidos, le convirtieron 33 goles y pudo anotar apenas nueve tantos.
Sin embargo, pese al desastre que ha sido el equipo caturro en 2021, Unión La Calera no se confía.
Los cementeros son el próximo rival del once que dirige Emiliano Astorga (juegan el miércoles en el Nicolás Chahuán) y al interior del plantel prefieren ser cautelosos respecto a las expectativas que tienen de dejar atrás tres partidos sin poder ganar a costa del Decano.
El zaguero Víctor González asegura que "yo no veo a Wanderers como el rival más débil, para mí este tipo de equipos siempre son complicados, se van a jugar el partido como una final y tenemos que darles el respeto que se merecen".
El diagnóstico del defensa es compartido por el técnico de los rojos, Francisco Meneghini, quien dice que el once porteño no será un oponente fácil.
"Me remito a las pruebas, en los partidos que ha jugado todos fueron por margen estrecho, ningún equipo, salvo alguna excepción, los ha superado ampliamente, son todos duelos muy ajustados, han empezado ganando algunos, así que tienen herramientas que debemos saber controlar para neutralizarlos y poder triunfar", señala "Paqui".
La desesperación de los porteños es un aspecto que podría considerarse como un arma de doble filo, de acuerdo al análisis del central rojo.
"Tenemos claro que Wanderers se está jugando la vida, pero nosotros debemos estar concentrados, finiquitar las jugadas de gol que tengamos, eso nos ha faltado en los últimos partidos, hay que mejorar la concentración. Pienso que haciendo un buen partido deberíamos ganar, estamos más preocupados de hacer nosotros las cosas bien", reflexiona, añadiendo que "será un partido complejo, venimos de tres fechas sin poder ganar, así que creo que necesitamos conseguir los tres puntos para seguir peleando arriba. También sabemos que vamos a jugar contra un equipo que viene complicado, pero por lo mismo este tipo de partidos son los más difíciles. Hay que entrar concentrados y teniendo claro que debemos ganar".
La receta del técnico calerano para quedarse con los tres puntos es clara: no dejar pensar a los caturros.
"Trataremos de hacerle daño a Wanderers llevando el partido a lo que nos conviene, que es dominar la pelota, hacerlos jugar cerca de su arco, encontrar espacios para atacarlos y en caso que ese ataque no sea exitoso volver a recuperarla para volver a atacar", dice Meneghini.
El sintético calerano
El plantel porteño entrenó ayer en la cancha del Nicolás Chahuán, tratando de adaptarse al césped artificial. Pese a esto, González señala que siempre será una ventaja jugar de local en la carpeta del coliseo cementero.
"Creo que normalmente los equipos que vienen a jugar en el sintético tratan de entrenar en una cancha de las mismas características, pero adaptarse no se logra en un día, así que como decía antes, nos sentimos fuertes en casa independiente que lo que haga Wanderers", afirma, añadiendo que "obviamente es un factor a favor jugar en nuestra cancha, por ahí a algunos equipos les incomoda y nosotros por el contrario nos sentimos muy bien, a eso hay que sacarle provecho".
"Tenemos claro que Wanderers se está jugando la vida, pero nosotros debemos estar concentrados".
Víctor González, Defensa de Unión La Calera
3 partidos seguidos sin ganar suma La Calera: perdió con la "U", igualó con Colo Colo y cayó ante Unión.
0 puntos en condición de visitante tiene Wanderers en el actual torneo, y solo 2 como local.
"