Una derrota puede ser fatal: los escenarios para la Roja ante Colombia
QATAR 2022. Actualmente la Selección chilena ocupa el octavo lugar entre 10 equipos: solo supera a Bolivia y Venezuela. "Será complejo", dice Claudio Bravo.
Tras su derrota 1-0 ante Brasil en Santiago y el empate 0-0 con Ecuador en Quito, la Selección Chilena debe enfrentar pasado mañana el tercer encuentro de esta seguidilla de partidos por las Clasificatorias mundialistas en una posición peor de la que estaba hace unos días. El único punto obtenido fue muy poco y con sus 7 unidades la Roja fue desplazada hasta el octavo lugar, solo por encima de Bolivia y Venezuela.
Ahora el equipo nacional debe enfrentarse a Colombia (jueves, 20:00 horas), que con 10 puntos ocupa el quinto lugar, que entrega la opción de jugar el repechaje para acceder a Qatar 2022.
Por eso el rival es una de las variables que genera importancia en este duelo del equipo de Lasarte: una derrota ampliaría la brecha entre ambos equipos a seis puntos, misma diferencia que hoy tiene Ecuador (tercero con 13) sobre la Roja y uno más que la ventaja de Uruguay (cuarto con 12). Ambos equipos se enfrentarán este jueves, por lo que irremediablemente alguno aumentará la diferencia con Chile.
Un triunfo no aseguraría mejoras en la tabla porque el cuadro nacional alcanzaría los 10 puntos, pero su progreso dependerá de lo que haga Paraguay (sexto con 8) ante Venezuela y Perú (también con 8) frente a Brasil.
"Trabajo gigante"
El portero y capitán de la Selección Chilena, Claudio Bravo, enfrentó ayer las opciones que tiene el equipo en el duelo del jueves ante Colombia.
"Será un partido complejo, pero creo que si nosotros no perdemos la competitividad vamos a sacar un buen resultado. Esa es la mentalidad que hemos tratado que perdure", apuntó el líder de la Roja.
"Estos dos partidos nos vimos bien, esperamos nuevamente hacer lo mismo ante Colombia en su casa: hacer bien nuestra tarea, permanecer juntos y que nuestra mentalidad sea siempre lo más competitiva posible", agregó el arquero.
Bravo también se refirió a la gran carencia de este equipo, la falta de gol: "El equipo está haciendo un trabajo gigante a la hora de plantearse el defender bien los partidos y comenzar siempre con el cero en nuestro arco, pero sí preocupa lo otro en lo que estamos al debe, y esa labor no es solo de los que están cerca del área, sino que, de todos, necesitamos generar ocasiones de ataque".
7 puntos suma la Selección Chilena en estas Clasificatorias, tres menos que su rival, en zona de repechaje.
20.00 horas se iniciará el partido contra los cafeteros este jueves, en Barranquilla, el último de la fecha triple.