Astorga: "Con o sin premios, tenemos que jugar bien y entregar todo"
FÚTBOL. Santiago Wanderers enfrenta hoy a Unión La Calera y el entrenador caturro habló del ofrecimiento que le hizo la dirigencia por no descender. "Espero que sea un incentivo", agregó.
Durante el último fin de semana, la dirigencia de Santiago Wanderers anunció el ofrecimiento de $240 millones como premio para jugadores y cuerpo técnico en caso de mantenerse en Primera División, tarea que hoy parece lejana considerando los dos puntos que lo tienen en el último lugar.
Hoy, desde las 15.30 horas, en el estadio Nicolás Chahuán, los verdes enfrentarán su primer partido desde aquel ofrecimiento, cuando visiten a Unión La Calera, uno de los mejores equipos del torneo.
Para Emiliano Astorga, entrenador del Decano, la recompensa que podrían recibir no debería significar un mayor cambio: "No sé cuánto pueda cambiar, no lo imagino. Lo único que puedo imaginar en lo personal es que tenemos la responsabilidad de cambiar esta situación sea como sea. Con o sin premios, tenemos que tratar de jugar bien y entregar todo lo que tiene cada uno en beneficio del equipo".
"Yo veo la parte de rendimiento, de que sea un equipo fuerte. Los equipos que estamos enfrentando son muy fuertes, tienen planteles muy amplios, con jugadores de categoría", agregó el adiestrador sanantonino.
De todas formas, el DT porteño apuntó a que puede ser una motivación para sus dirigidos: "Independiente de que esté o no el premio, tenemos que entrar con dientes apretados a enfrentar a Calera. Esperemos que el ofrecimiento sea también un incentivo anímico para cada jugador. Todo puede servir".
Contra un rival fuerte
Según Astorga, Unión La Calera "es un rival fuerte. Ha demostrado que tiene buenos jugadores y buen plantel. Si empiezas a mirar uno por uno es un equipo bastante fuerte y tiene un plantel amplio".
El entrenador, que también dirigió a los cementeros, añadió que no quiere regresar a Valparaíso con las manos vacías: "He visto y pensado mucho en lo que está haciendo Unión La Calera. Esperemos que podamos hacer un buen cometido y rescatar puntos, que sería muy importante para nosotros".
De hecho, se puso una meta alta para esta semana, en la que luego enfrentarán a Cobresal en Playa Ancha.
"Lo ideal serían los seis puntos, uno siempre piensa en eso, poder rescatar el máximo, pero el juego de repente da otras cosas. Todos queremos ganar cada partido que viene por delante", señaló.
Sobre el pasto sintético en el que se jugará el compromiso, y donde Wanderers tuvo la oportunidad de entrenar el lunes, dijo que "hicimos una práctica para reconocer el terreno, ver el traslado del balón y el bote, que son cosas distintas al pasto natural. Se hizo una práctica bastante bien".
Sin el "Conejo" Ubilla
Para el duelo de esta tarde, los caturros no podrán contar con Sebastián Ubilla, quien sufrió un problema físico y se sumó a Víctor Espinoza como baja.
"Ubilla tiene un problema. En la práctica se había apretado, había alguna dolencia en la pierna y los exámenes arrojaron que tenía un desgarro. Conversamos con el doctor y me parece que son tres semanas fuera. No contamos con él", aseveró Astorga.
Por eso, considerando las ausencias y el oponente, sostuvo que van a variar la disposición táctica: "Yo creo que vamos a hacer un cambio en el esquema pensando en el rival y los jugadores que hay en el plantel. Hemos tratado de ver otra forma, un poco más distinta a lo que veníamos jugando".
El DT confirmó la presencia de Mauricio Viana, quien arrastraba una molestia, por lo que el Decano saltaría a la cancha con Viana; Luis García, José Aja y Daniel González; Juan Soto, Martín Villarroel, Matías Marín y Facundo Kidd; Diego Vallejos, Ronnie Fernández y Gabriel Rojas.
"Espero que podamos hacer un buen cometido y rescatar puntos, sería importante".
Emiliano Astorga, DT de S. Wanderers
"