La Roja cuida a Aránguiz para que llegue al decisivo duelo frente a Colombia
QATAR 2022. Informes apuntan a que el volante tiene un esguince, lo que complica el panorama de Lasarte, ya afectado por la ausencia de delanteros titulares.
La fecha triple ha tenido un impacto muy duro en la Selección Chilena, que ha debido enfrentar sus partidos con bajas y que en el último duelo, mañana ante Colombia, podría presentar ausencias aún más complicadas.
El volante Charles Aránguiz, que ya había mostrado molestias contra Brasil, sufrió un esguince durante el partido contra Ecuador por el que es cuidado por el cuerpo técnico para asegurar su presencia en el crucial duelo ante los cafeteros por la décima fecha de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.
Según información de Radio Cooperativa, Aránguiz tiene una lesión por la que será cuidado hasta el mismo día del partido para que no se complique y pueda jugar ante Colombia como titular.
Las dudas respecto a la presencia del Príncipe se suman al difícil escenario que enfrenta Martín Lasarte para conformar el ataque nacional: a las ausencias de Alexis Sánchez y Ben Brereton se sumó la suspensión de Eduardo Vargas.
No hay titulares, Carlos Palacios ha tenido altibajos físicos y las opciones se reducen a Jean Meneses, Iván Morales, Luis Jiménez y Diego Valencia.
"La idea es sumar"
Pese a las complicaciones y la posición en estas Clasificatorias, el empate ante Ecuador sigue siendo evaluado como positivo, como lo expresó ayer el defensor Paulo Díaz.
"(El obtenido el domingo) es un punto muy importante para nosotros. Hace mucho tiempo que no se sacaban puntos acá en Ecuador, así que lo tomamos muy bien, nos sirve para seguir sumando y estar mucho más cerca del objetivo", expresó el jugador.
De cara al duelo con Colombia, afirmó que "va a ser un partido muy complicado porque es una selección importante. También por su localía, es un clima complicado. Intentaremos hacer todo lo posible para sacar puntos, si bien sea 1 o 3, la idea es sumar, más si es de visitante".