Old Mack's sigue su camino perfecto y se queda con el clásico viñamarino del rugby
DEPORTES. Reñaquinos son punteros exclusivos del Top 8. Sporting RC tuvo su revancha en la serie intermedia.
Pese a que Old Mackayans y Sporting RC debían haber jugado en la primera fecha, la suspensión de aquel compromiso dejó pendiente el clásico viñamarino del rugby.
Hasta que este fin de semana llegó el turno de cruzarse, aunque por la segunda rueda del Top 8 y con un Old Mack's que vive un momento soñado.
Los reñaquinos, punteros exclusivos y con todos sus partidos ganados, afrontaron en casa el duelo contra Sporting, que solo registra dos triunfos en lo que va de temporada.
Con ese registro llegaron hasta el Colegio Mackay ambos equipos, sumando al público de los locales, que entre bombos y platillos animó la jornada.
El compromiso empezó trabado, con el nerviosismo propio de un clásico, sumado a la fricción propia del rugby. Los dueños de casa comenzaron ganando con un try de Sebastián Novoa, aunque Sporting intentó acercarse a través de un penal de Vicente Laborde.
Luego Old Mack's marcó distancia. Primero fue un penal de Rodrigo Manzano, luego vino un ensayo de Manuel Dagnino y antes de terminar el parcial Manzano aportó con una conversión para que el marcador quedara en 15-3.
Grandes diferencias
En el complemento, el quince blanquiazul siguió marcando diferencias a través de un try de Francisco Bórquez y una conversión de Manzano.
Ahí los cuervos decidieron hacer algunas modificaciones, y de hecho respondió Nicolás Sabaleta marcando para la visita.
Por ello, los estudiantiles reaccionaron con cambios y le dieron un segundo aire para sellar el partido, aunque Laborde aportó con una conversión de los forasteros.
Buscando la calma, el cuadro de Reñaca se afianzó gracias a un try con posterior conversión de su capitán Manzano, puntos que sirvieron para sellar el marcador en 29-10 con bonus.
Tras el compromiso, el flanker de Old Mack's, Anton Hornauer, señaló que "siempre es rico jugar acá. Era un partido apretado, un partido en el que siempre Sporting sube su nivel".
"Nosotros venimos haciendo las cosas bien, entrenamos bien en la semana, el martes se notó con los que vinieron a la práctica y los de Santiago entrenamos por nuestra cuenta. El día jueves repetimos la jornada, el equipo está muy unido", agregó el rugbista.
Además, entregó algunas de las claves del triunfo: "El ambiente lo dice todo. Siempre es lindo jugar con gente acá. El partido sabíamos que iba a estar cerrado y los primeros minutos teníamos que marcar la intensidad. Impusimos nuestro juego, sabíamos que si abríamos la pelota se nos iban a dar las cosas, eso nos dio frutos".
Hornauer también se refirió al próximo duelo, que será contra Old Reds, e indicó que "el equipo viene unido y eso nos da un golpe anímico. Hay que empezar a preparar el partido desde el martes, todos son duros en esta competencia".
En tanto, en categoría intermedia los cuervos tuvieron su revancha, imponiéndose por 14-13 a Old Mack's, que en esta categoría no ha podido reflejar los resultado que llevan con el primer equipo.
"Siempre es rico jugar acá. Era un partido apretado, en el que siempre Sporting su nivel".
Anton Hornauer, Ala de Old Mack's
29-10 fue el marcador del partido entre Old Macks y Sporting RC por la octava fecha del Top 8.
34 puntos tiene el cuadro reñaquino en el Top 8, consolidado como líder exclusivo con un duelo pendiente.