Luego de una serie de reclamos de los vecinos de Placilla y Curauma por las deficiencias del transporte público que circula entre el centro de Valparaíso y ese sector, el seremi de Transporte, José Guzmán, se reunió con los dirigentes de los taxis colectivos, llegando a un acuerdo para mejorar la frecuencia de los vehículos.
Una de las primeras medidas fue eliminar la restricción vehicular para las tres líneas de colectivos que funcionan en esta localidad, las cuales operarán de lunes a domingo con dotación completa.
Además, a partir desde las 17:30 horas existirán dos filas de pasajeros: una que circulará hacia nuevo Placilla y la otra para Placilla Poniente.
Edgar Eldredge, dirigente vecinal del sector, comentó que "es súper importante que haya un ordenamiento para las tres líneas de colectivos que circulan en nuestro sector, sobre todo para tener que hacer esas largas filas en calle Molina, frente a Plaza Victoria, donde se estacionan los colectivos. Y más importante aún es que haya una ampliación de recorridos dada la demanda que hay en Placilla, la cual se va a mejorar en parte con la anunciada implementación de buses eléctricos desde enero en adelante".
Agregó que pese a los cambios anunciados, por el crecimiento de la localidad y su población, hay que insistir en la ampliación de recorridos, ya que eso repercute en la economía familiar, mermada con la pandemia. "Para llegar a las viviendas en Placilla Oriente de los condominios Cumbres de Placilla y San Cristóbal, alrededor de 800 familias deben pagar $2.000. 'Domicilio' le llaman las líneas de colectivos. La única autoridad que puede generar la ampliación de recorridos y reordenamiento es la Seremi de Transporte, así que esperamos que se puede avanzar en este punto también". c&p