Javier Eissmann, el hincha caturro de los Cóndores
DEPORTES. Fanático de Wanderers, no dudó en celebrar el triunfo ante Argentina con una camiseta del Decano. Ahora, prepara la dura llave frente a Canadá.
Santiaguino de toda la vida, Javier Eissmann, seleccionado chileno de rugby, sortea la vida capitalina con un fanatismo inusual en la zona: es hincha de Santiago Wanderers por herencia familiar.
"Soy wanderino de toda la vida. Nací en Santiago pero soy cuarta generación de wanderinos, la familia de mi papá es de Valparaíso. Desde muy chico mi papá me llevaba al estadio y crecí viendo grandes campañas del equipo, me tocó muy chico el título del 2001", explica el segunda línea de los Cóndores y Selknam, franquicia nacional de rugby.
El jugador de Universidad Católica también comenta que "yo voy al estadio siempre que Wanderers juega en Santiago, cuando puedo ir a Playa Ancha también voy. En los últimos años ha sido más complicado porque con el alto rendimiento y tener que jugar todos los fines de semana por el club, es bien difícil".
Su ilusión con chile
Con mucha ilusión, Eissmann está preparando la llave frente a Canadá por las clasificatorias al Mundial de Francia 2023. De ganar, la roja ovalada enfrentará al perdedor entre Estados Unidos y Ecuador.
Sobre el compromiso ante los norteamericanos, dice que ganarles "es una posibilidad cierta y como grupo nos planteamos ser el mejor equipo chileno de la historia. La única manera de hacer eso es ganarle a Canadá".
"Hay otros equipos que le han ganado a Uruguay, hay otros que les ha ido bien, pero avanzando a la siguiente fase es la única manera que tenemos de serlo", agrega el segunda línea de la selección.
Y con respecto al reciente triunfo frente a Argentina, primero de la historia entre equipos estelares de ambos, apunta que "estamos entrando en la recta final. El partido con Argentina fue súper bueno para la preparación del grupo, sobre todo por el debut de algunos jugadores jóvenes. Hubo varios errores y eso vamos a tener que ir corrigiendo para los partidos que importan de verdad. Nosotros nos vamos a jugar la final del mundo en esos dos partidos (ante Canadá)".
Con fe en Wanderers
Aunque el Decano sigue colista, Eissmann tiene más ilusión que hace unos partidos, sobre todo porque llegaron las victorias: "La fe es lo último que se pierde. La situación se ve súper complicada, pero en las últimas fechas, con el liderazgo que ha tomado Ronnie (Fernández) y cómo están jugando los más jóvenes, creo que vamos a dar pelea hasta el final".
Además, hace memoria de todos los años que lleva siguiendo a los verdes y apunta a un partido especial que lo marcó en su vida. "Un recuerdo súper lindo que tengo es el primer clásico del que me acuerdo. Tengo patente el recuerdo del 2010, que ganamos 2-0 en Sausalito con goles de (Rubén) Gigena y Carlos Muñoz".
"Nos planteamos ser el mejor equipo chileno de la historia. La única forma de hacerlo es ganarle a Canadá".
Javier Eissmann, Jugador de los Cóndores
9 de octubre los Cóndores recibirán a Canadá por la vuelta de la clasificación, y puede ser en Playa Ancha.