Sensini se queda con pocas opciones en delantera para recibir a Curicó
FÚTBOL. Waterman está en cuarentena hasta hoy por haber coincidido en un avión con un contagiado con variante delta, mientras que dos de los nuevos refuerzos evertonianos fueron descartados por lesión.
Las lesiones han perseguido como una oscura sombra a Everton esta temporada. El equipo de Viña del Mar lamenta las bajas de jugadores importantes debido a serios problemas físicos y hoy en la delantera es donde más sufre por esta razón.
El atacante Matías Campos está virtualmente descartado por toda la temporada debido a la rotura de su tendón de Aquiles, mientras que dos de los tres refuerzos en ofensiva que llegaron para la segunda rueda también están fuera de combate para este fin de semana y no podrán ser considerados contra Curicó Unido.
Por si fuera poco, Cecilio Waterman se encuentra en cuarentena hasta hoy porque la autoridad sanitaria le informó que coincidió en un avión con una persona contagiada con la variante delta del covid-19.
"Ni Jadue ni Campos están a disposición, hay que esperarlos, sí hicieron fútbol y los vimos, Pedro (Campos) tuvo un problema en la rodilla que lo estamos evaluando, pero no me quiero anticipar, no quiero dar un diagnóstico que todavía no tengo, serán los médicos quienes deben determinar si hay una lesión. Pero con ellos dos no voy a contar para el fin de semana", explicó el entrenador auriazul Roberto Sensini.
El DT informó además la situación del panameño, que por si fuera poco con su confinamiento, debe ser evaluado debido a un golpe en una rodilla que sufrió durante el último partido contra Colo Colo.
De acuerdo a lo que resumió "Boquita", cuando el jugador volvió a Chile después de su paso por la selección de su país "viajó en un avión en el que han determinado un positivo, la variable se supo hace poco días, por lo cual recibió la orden del seremi de quedarse hasta el viernes (hoy) sin poder entrenar con nosotros, para el partido contra Colo Colo tenía permiso para jugar, sus exámenes PCR estaban bien. En el momento en que se determinó que era delta la persona que viajaba en el avión, se informó que tenía que hacer cuarentena hasta el viernes (hoy)".
Ante la reducida cantidad de jugadores ofensivos que tiene a su disposición, Sensini reconoce que Matías Leiva, Juan Cuevas y Maximiliano Cerato son sus opciones para la delantera.
"'Maxi' (Cerato) está bien, después de dos semanas en que no pudo entrenar con nosotros ahora pudo entrenar, es un jugador importante y eso él lo sabe", dice el entrenador trasandino.
El tema del nivel de los tres refuerzos que llegaron para la segunda rueda es abordado sin complejos por el DT. Ante la consulta por la diferencia en el nivel de quienes se fueron o sufieron lesiones graves, versus las tres incorporaciones, dice que "nosotros intentamos otras situaciones y no se dieron, no se pudieron dar, y bueno, llegaron estos chicos a los que debemos darles la confianza, porque alguien decidió que lleguen, y también nos tenemos que hacer responsables".
"César Valenzuela está mejorando, todavía no está con el grupo, tiene que hacerse un examen mañana (hoy)".
Roberto Sensini, DT de Everton
19 goles ha recibido Everton en el torneo nacional, versus los 17 tantos que logró anotar.
"