Champions: 10 segundos le bastaron a Juventus para tumbar al campeón Chelsea
EUROPA. Gol de camarín les bastó a los turineses. Cristiano Ronaldo fue otra vez héroe para Manchester United.
Su segundo triunfo consecutivo en igual número de partidos completó ayer Juventus en Champions League, al derrotar al vigente monarca, Chelsea.
En un compromiso muy parejo, pero de roce y alta intensidad, los italianos supieron mantener su valla invicta pese al mejor rendimiento colectivo de los ingleses.
La primera jugada del segundo tiempo definió el partido a favor de Juventus.
Apenas sonó el pito, Betancur tocó hacia atrás para Bonucci, quien cedió alto para Rabiot. El cabezazo lo recibió por la izquierda Bernardeschi, quien alargo para Chiesa. El delantero definió dentro del área y al primer palo, ante el cruce de Rudiger y Mendy.
CR7, fundamental
En Inglaterra, Cristiano Ronaldo fue nuevamente vital para Manchester United, que ganó 2-1 a Villarreal. Alcácer (53') abrió la cuenta para los españoles y emparejó Telles (60').
En el quinto y último minuto de descuento, el astro portugués aprovechó un balón suelto en el área para batir al meta argentino Rulli en Old Trafford.
De paso, "CR7" superó ayer a Iker Casillas como el jugador con más partidos jugados en el campeonato, con 178, versus los 177 del exportero español.
El meta repartió sus partidos entre el Real Madrid (150) y el Oporto (27), mientras que el luso ha vestido las camisetas de Manchester United (54), Juventus (23) y Real Madrid (101).
En Portugal, Benfica barrió con Barcelona. Núñez (3' y 79') y Silva (69') fueron los gestores del 3-0, la segunda derrota por idéntico marcador de los catalanes, que perdieron en el estreno ante Bayer Múnich.
Los azulgranas quedaron al fondo de la tabla del grupo E, sin puntos, por debajo de Dínamo (Ucrania), que suma uno.
El entrenador de Barcelona, Ronald Koeman, admitió que ignora si cuenta con el respaldo de la dirigencia-
"Solo puedo opinar de mi trabajo con el equipo, me siento muy respaldado por los jugadores por la actitud que tienen. Por el club, no sé", señaló a la televisión española.
Sobre su futuro, prefirió no "decir nada", porque no sabe "lo que piensa el club" y "no está" en sus manos. "Ya veremos", apuntó.
Para Koeman, el desempeño de sus pupilos no fue tan malo como lo reflejó la cuenta.
"El equipo jugó bien hasta el 0-2. La gran diferencia es que ellos convirtieron y nosotros no. Tuvimos cuatro ocasiones claras para marcar. Fue la gran diferencia".
En otros encuentros, Atalanta (Italia) venció por la mínima a Young Boys (Suiza) y Red Bull Salzburgo (Austria) por 2-1 a Lille (Francia). Wolfsburgo (Alemania) y Sevilla (España) igualaron 1-1.
0-3 cayó Barcelona ante Benfica. Fue la segunda derrota catalana por el mismo marcador en dos encuentros.
178 partidos por Champions completó Cristiano Ronaldo. Superó por uno el récord de Iker Casillas.