Marín: "¿Hasta dónde llega la micro? Hasta que choque"
FÚTBOL. El volante de Wanderers, clave en los últimos cuatro triunfos caturros, asume como propio el lema del equipo. "Vamos a pelear hasta el último", avisa.
Matías Marín tiene completamente claro cuándo nació la frase que se ha convertido en el lema de este nuevo Wanderers: Hasta que choque la micro.
"El dicho lo escuché por primera vez de Ronnie Fernández, y yo lo dije después del partido que ganamos contra Cobresal. Recuerdo que me quedó grabado cuando lo mencionó en una charla que nos dio, significa que pasará lo que tiene que pasar, pero vamos a pelear hasta el último. No es muy lindo, pero tiene que ser así", señala el volante caturro, y suelta una carcajada.
Las risas hoy abundan en Valparaíso gracias a las cuatro victorias en línea que suma el equipo de Emiliano Astorga.
Gran mérito en esos resultados es del joven mediocampista viñamarino, quien marcó los goles del triunfo frente a Cobresal y Universidad de Chile.
"Siento que hicimos un gran partido frente a la 'U', todos mis compañeros están jugando muy bien para lograr los triunfos, esperemos seguir así, pero no nos confiamos, por eso tenemos que seguir trabajando", dice el formado en la cantera verde, quien pone calma respecto al dolor que sufrió el miércoles y lo hizo salir reemplazado: "Sentí un apretón, pero no es nada más allá, yo creo que es normal y voy a poder jugar contra Melipilla el lunes".
El alza que ha experimentado el equipo desde hace unas semanas puede explicarse de muchas maneras desde afuera, sin embargo las razones que expone Marín tienen un punto de inicio absolutamente claro.
"Creo que lo que cambió fue el convencimiento, cuando jugamos contra Audax peleamos todo el partido y nos dimos cuenta que le podíamos ganar a cualquier equipo. Veníamos derrotados, pero no muertos, supimos que debíamos pelear con quien fuera. Aunque perdimos, lo luchamos hasta el final, desde ahí en adelante supimos que todos los partidos tenían que ser así, debíamos mojar la camiseta hasta quedar muertos para poder ganar, porque estaba muy difícil la situación", explica.
En lo que el mediocampista no tiene dudas es en la importancia que ha tenido Ronnie Fernández desde que volvió al equipo.
De acuerdo al nuevo "director de orquesta" caturro, el aporte del delantero ha sido fundamental: "se la juega toda por nosotros y nosotros por él. Llegó a cambiar la mentalidad del equipo, a instalar una mentalidad ganadora y le agradezco que haya venido a entregarnos ese granito de arena que faltaba para dar vuelta esta situación. Nos estaba costando bastante, llegó Ronnie y se produjo un cambio brusco que se agradece".
A nivel personal, Matías Marín también reconoce que ha experimentado un cambio importante que lo ha impulsado a mejorar. Menciona la palabra confianza con mucha frecuencia y también reconoce que lo ayudó la partida de jugadores que lo tapaban en su puesto.
"Siempre estuve peleándole el puesto al jugador que estuviera en ese momento, pero ahora que no hay alguno que esté por sobre mí, o que tenga más experiencia, siento que el peso recae sobre mí y no sobre otro que puede llegar a sacarme", reflexiona.
Y también le otorga mérito al estilo de Emiliano Astorga, porque "creo que ha influido mucho el 'profe' en mi alza, no es mucho de hablarme, de darme consejos, pero sí me deja jugar en mi estilo, aunque me pide mayor marca, aspectos que debo realizar además de lo mío. Esa libertad que me da me ha hecho muy bien y me otorga confianza".
"El alza en mi juego me lo dio la confianza, el 'profe' me dejó jugar y mis compañeros también confían en mí. Tengo que hacer mi juego para que ellos lleguen a hacer goles y poder ganar, soy el armador del equipo, ahora junto a 'Dami' Arce. La confianza creo que finalmente fue lo que me cambió", señala.
Próximo desafío
Respecto al trascendental duelo del próximo lunes frente a Melipilla en La Pintana, el volante tiene claro que será "una nueva final" debido a que el rival es uno con los que debe pelear por escapar del descenso.
"Todos los partidos que vienen son finales, tenemos que estudiarlos bien, no todos los encuentros son iguales, no creo que ellos quieran perder 3-0, seguramente buscarán su opción como nosotros, hay que poner lo mejor de lo nuestro", reflexiona.
Y antes de terminar, Marín responde sobre lo que viene para Wanderers: "¿Hasta dónde llega la micro? Hasta que choque". Y se ríe de nuevo.
"Me costó bastante llegar a esto, demasiado trabajo, pero gracias a Dios se pudo dar, hay que aprovechar el momento".
Matías Marín, Volante de Wanderers
21 años tiene el joven mediocampista porteño Matías Marín, quien registra 5 asistencias en el certamen.
9 puntos separan al Decano de Curicó Unido, equipo que hoy jugaría la promoción.
2 goles ha marcado esta temporada el volante caturro: a Cobresal y Universidad de Chile.
18.30 horas, en el estadio municipal de La Pintana, está programado el lunes el partido de Melipilla y Wanderers.
"