En primera también avanza la micro: Wanderers empata con 9 hombres
FÚTBOL. El Decano igualó 1-1 ante Melipilla a pesar de las expulsiones de Marín y Fernández, sus jugadores más desequilibrantes. Pese a no descontarle al penúltimo, los porteños siguen vivos.
Cuando el camino se hacía pesado y parecía que ya no quedaba potencia, Wanderers metió primera y la micro siguió avanzando. El Decano igualó 1-1 con Melipilla como visitante en un partido bravo que terminó con dos jugadores porteños expulsados
El resultado no es el óptimo para los dirigidos por Emiliano Astorga, porque se mantienen los siete puntos de diferencia con el equipo que los antecede en la tabla de posiciones y además perderán al menos por un partido a Fernández y Marín, sus jugadores más importantes. Sin embargo, siguen sumando y demostraron que todavía les queda bencina en el estanque.
El partido con el cuadro dirigido por Cristian Arán era clave para los verdes, porque necesitaban acortar las distancias con los rivales que tienen más cerca en la clasificación.
Pese a la urgencia por conseguir su quinto triunfo en línea, el once de Valparaíso entró dormido a la cancha del estadio municipal de La Pintana.
No parecía ni la sombra del equipo que sorprendió a La Calera, golpeó a Cobresal, le guapeó a Ñublense y dejó nocaut a Universidad de Chile.
Los melipillanos plantearon un partido parecido al que ensayaron los porteños en las últimas fechas, muy físico, con ataques directos y rápidos, aunque con menos precisión.
Los de Astorga no se acercaban al pórtico de Peranic y el dominio del local era evidente. Zabala desestibó el ala izquierda de la defensa visitante y así provocó un claro penal que Espinoza ni siquiera reclamó.
Se jugaba el minuto 24 cuando Gonzalo Sosa batió con calidad al golero verde desde los doce pasos, mandándolo al otro lado del arco.
El gol provocó el despertar de los caturros, que comenzaron a acercarse más a la valla rival.
Y en uno de esos avances, Jara recibió un balón de espaldas y logró cederla para Felipe Alvarado, quien desde el vértice del área sacó un zurdazo cruzado que emparejó el marcador.
Pese a que el puntero derecho de Melipilla siguió haciendo daño y casi marca el 2-1, fue Wanderers el equipo que tomó el control en lo que quedaba del primer tiempo.
Marín pateó un tiro libre peligroso a los 36' y un minuto después Ronnie estuvo a punto de desnivelar, pero su tiro llegó blando a las manos del golero.
De tanto insistir, Fernández inventó una jugada en el área que cedió por alto para "Nino" Canelón, quien con un cabezazo batió completamente a Peranic.
Después de los festejos, Cristian Garay recibió el aviso del VAR: el delantero caturro que dio el pase estaba adelantado milimétricamente. Se anuló el gol del venezolano.
Todo cambió con una polémica decisión del juez en el arranque del complemento. En un balón dividido en el aire, Marín raspó con la suela de su zapato el costado de Sepúlveda. Pese a que el árbitro en primera instancia no mostró tarjeta, al ver la marca en el cuerpo del volante melipillano expulsó de forma directa al talentoso mediocampista porteño.
La disposición en la cancha del Decano, desde ese instante, cambio.
Como era de esperar, los de Valparaíso se echaron atrás y trataron de buscar un acierto de su capitán arriba. Y pese a estar con un jugador menos los visitantes tuvieron un par de opciones.
Sin embargo, cuando quedaban cinco minutos Fernández entró con fuerza desmedida ante Sosa y lo golpeó con la suela de su zapato en la pierna de apoyo del goleador melipillano. El delantero se ganó así una tarjeta roja que no tiene apelación.
Lo que quedaba era aguantar. Un empate no era negocio para el colista, pero peor era irse con las manos vacías desde La Pintana.
En el fragor de la batalla, ayudó la torpe expulsión de Diego Alvarado a los 89' por un codazo a Villarroel que Garay no había visto y tuvo que ser informada por el VAR. El juez tampoco se dio cuenta de un penal de Kidd a Sosa cuando se vivían minutos intensos.
Finalmente Wanderers no pudo descontar puntos y probablemente pierda por al menos un partido a sus dos jugadores más incisivos. Sin embargo, no le pierde pisada a los equipos que lo anteceden y al menos sigue con vida.
La micro perdió aceite, pero no choca.
N. Peranic
C. Barrera
M. Escalona
M. Sanhueza
G. Laulel
A. Camargo
B. Garrido
N. Sepúlveda
(75' D. Alvarado)
C. Zabala
G. Sosa
M. Tellechea
(61' J. Duma)
DT: C. Arán
Estadio: Muncipal de La Pintana
Árbitro: Cristian Garay
Goles: 24' G. Sosa (M), de penal; 28' F. Alvarado (W)
T. Amarillas: Escalona y Sanhueza (M); Espinoza y Ubilla (W)
T. Rojas: 49' M. Marín, 85' R. Fernández (W); 89' D. Alvarado (M)
M. Viana
L. García
V. Espinoza
J. Aja
N. Canelón
(54' F. Kidd)
M. Villarroel
M. Marín
F. Alvarado
D. Arce
(54' J. Pereyra)
R. Fernández
A. Jara
(67' S. Ubilla)DT: E. Astorga
"Necesitamos ganar sí o sí. Sin embargo, hubiera sido más doloroso si terminábamos perdiendo".
Emiliano Astorga, DT de Wanderers
11 de octubre, a las 16 horas, Wanderers visita a O'Higgins, el equipo de "Cheíto" Ramírez.
7 puntos siguen separando al Decano de Melipilla, aunque los potros tiene un partido más.
melipilla
1
wanderers
1
"