Patricia Maldonado y Raquel Argandoña vuelven a los escenarios
CAFÉ CONCERT. Este 8 de octubre estrenarán en el Sporting de Viña del Mar su nueva obra.
Tras un lago periodo fuera de los escenarios, Patricia Maldonado y Raquel Argandoña volverán a presentar un nuevo espectáculo, esta vez un café concert titulado "¿Quién dijo que éramos amigas en pandemia?", el cual presentarán en compañía del actor Miguel Anabalón en el Sporting Club de Viña del Mar, lugar escogido para estrenar el show en el país.
Maldonado explicó a este Diario que el guión "lo escribí hace tiempo, cuando estaba en plena pandemia, y lo fui acomodando a medida que fue pasando la contingencia", y ese es el punto central del show: la pandemia.
"El quedarte encerrada en la casa, el no poder salir a ninguna parte, el no poderte encontrar con tus amigos, que era lo normal, el trabajo; (....) esto paró todo, es como si hubieran detenido el reloj. ¿Y cómo enfrenté esto yo? ¿Cómo lo enfrentó la Raquel? Pero con mucho humor", relató.
Frente a ello, precisó, "vamos a mostrar cosas como todo lo que ocurre en el matrimonio, que al principio todo es maravilloso, 'mi niño', 'mi guagüita', y ya a esta altura es '¡ándate a la con... del loro!', así está la cosa, para qué estamos con leseras. Esto ocurre no solo a los jóvenes, nos pasa también a los viejos. La paciencia, la tolerancia se va terminando de una manera impresionante", manifestó Maldonado.
Una mirada distinta
Frente al contexto vivido por la pandemia y que forma parte de los contenidos del nuevo espectáculo, puntualizó que "todo se comienza a hacer intolerable, todo. Y de esa manera lo escribí yo, en conjunto a Miguel Anabalón, quien me ayuda a hacer los libretos cuando termino de escribir el guión y que vivió también de una manera distinta la pandemia. Él es gay en la vida real y dentro del espectáculo y ha vivido de manera distinta la situación: no puede salir a la calle, está a cargo de sus padres y tiene que cuidarlos... entonces, ¡agárrate Catalina! No deja de ser. Y todo eso lo explicamos", aseguró la exrostro de Mega.
También comentó que si bien tocarán el tema político, no estará en "un plan de choque", sino que en uno de morirse de la risa.
"Yo no quiero hacer un café concert donde se haga una crítica dura ni nada", explicó, agregando que "si hay que pegarle a cualquiera, ¡se le pega! Pero aquí le pegamos para cag... de la risa".
"También hablamos del sexo -continuó-. Ahí es la parte donde la gente más se tiene que preparar, porque se van a destornillar. Hablamos del sexo y qué está pasando en las parejas hoy", comentó.
"que vayan a reírse"
En cuanto al escenario escogido, el Sporting de Viña del Mar, indicó que si bien no conoce el lugar más que por dentro, no duda de que la gente se va a entretener y lo pasará bien.
"Yo quiero que la gente vaya a reírse y a pasarla bien. Que se den ese placer una horita y cuarto más o menos (aunque a veces alargamos), donde se olviden de la pandemia, se olviden del portonazo", manifestó, añadiendo que "ese es mi propósito y sé que lo vamos a lograr".
Las entradas para el espectáculo que se presentará este viernes, a las 20.00 horas, están disponibles a través de www.puntoticket.com, para mayores de 18 años que cuenten con pase de movilidad.
"(El guión) lo escribí hace tiempo, cuando estaba en plena pandemia, y lo fui acomodando a medida que fue pasando la contingencia". "Yo quiero que la gente vaya a reírse y a pasarla bien. (...) Ese es mi propósito y sé que lo vamos a lograr".
Patricia Maldonado, Guionista de "¿Quién dijo que éramos amigas en pandemia?"
"