Wanderers informó a la ANFP sobre el "caso arbitrajes"
FÚTBOL. Dirigencia porteña denunció hace tres semanas oferta de "cosas incorrectas" respecto a los jueces que reveló Reinaldo Sánchez.
Reinaldo Sánchez dice que no quiere "meterse en honduras" tras revelar que le ofrecieron influir en decisiones arbitrales. Pese a que el presidente de Santiago Wanderers evita dar nombres y mayores luces respecto al caso, su hijo Andrés Sánchez, timonel de la comisión fútbol, confirma que en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional están al tanto del tema desde hace tres semanas.
Javier Castrilli, nuevo jefe de la Comisión de Árbitros, se enteró ayer en Lima de las palabras del dirigente caturro (viajó acompañando a la Selección Chilena al partido con Perú). El argentino tiene en su escritorio en Santiago una petición de reunión con la plana mayor del club de Valparaíso.
Desde la ANFP confirman que el exjuez internacional tendrá una cita con miembros de la mesa central caturra a su regreso al país. Después de eso podría referirse al tema públicamente.
Situación "inaceptable"
"Lo primero que queremos hacer es presentarnos, que es algo que buscábamos desde antes que ocurriera esta situación. Pero el tema de los arreglos es inaceptable, yo te digo que sospecho que ante la negativa nuestra se nos fueron encima y eso no puede ser. Es una vergüenza", explica Andrés Sánchez.
De acuerdo al dirigente porteño, el tema es considerado "delicado" al interior de la sociedad anónima, por lo cual evitan entregar nombres, pues se expondrían a una demanda.
Sin embargo, deja en claro que "sabemos quiénes son los que vinieron a hablarnos, son gente del mismo medio, sé también las cifras que pidieron", añadiendo con firmeza que "mientras no haya pruebas concretas no podemos hablar. Pero de que existe, existe, es real. Nosotros no vamos a inventar una cosa así".
Otro aspecto que genera suspicacias en Wanderers y que mencionó Reinaldo Sánchez es la coincidencia entre la oferta "de cosas incorrectas" que recibieron y el relevo en la presidencia de la Comisión de Árbitros de la ANFP.
"Mi papá lo comentó antes que llegara Castrilli y, casualmente, cambiaron a la gente, fue como dos semanas antes de que llegara. No sé si habrá sido casualidad o producto de que lo informó internamente, o habrá sido netamente producto de eso", reflexiona el timonel de la comisión fútbol del Decano.
Andrés Sánchez revela, además, que el presidente caturro le comunicó a personeros ligados a la dirigencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional sobre lo que les había ocurrido. Y luego se pregunta: "¿Quién controla el VAR? ¿Le harían lo que nos hicieron a Colo Colo o a Universidad de Chile?".
"Pedimos una reunión con Castrilli y estamos a la espera de su respuesta, porque anda en Perú. Queremos que nos reciba a la vuelta, en el fondo es para exponerle esta situación".
Andrés Sánchez, Comisión fútbol de Wanderers