La Roja juega un nuevo partido clave para soñar con el Mundial
QATAR 2022. Chile se juega hoy una nueva final frente a Venezuela. La gran duda: ¿quién reemplazará a Aránguiz?
Redacción
La Selección Chilena se enfrenta esta noche a Venezuela (21.00) en un nuevo partido clave para mantener alguna opción de clasificarse al Mundial de Qatar 2022 tras la victoria sobre Paraguay del domingo, en la que mostró una mejoría en el juego y por fin algo de efectividad frente al arco rival.
Los goles de Ben Brereton y Mauricio Isla despertaron una ilusión que ya parecía perdida luego de cuatro partidos seguidos sin triunfos y en los que la Roja solo obtuvo un punto de 12 y marcó un solo tanto. Gracias a esa buena actuación Chile alcanzó 10 puntos en 11 partidos disputados y se acercó a los equipos que lo superan.
Ahora frente a la selección vinotinto el equipo de Martín Lasarte está obligada a confirmar esa recuperación para no sentirse eliminado con mucha anticipación de la Copa del Mundo. Sin embargo, el DT no se confía en la posible debilidad del rival, que viene de vencer a Ecuador por 2-1.
"Venezuela es un rival de cuidado. Lejos estamos de suponer, yo, mis futbolistas y creo que todos, lo que se pensaba hace 15 años, cuando Venezuela era siempre el benjamín. Eso ya no ocurre", dijo el técnico nacional.
Respecto a la mejoría presentada por su equipo, el uruguayo planteó que "lo que hicimos el otro día es mantenernos con vida y en la medida que podamos sumar victorias nos vamos a acercar a donde queremos".
Cambio obligado
Para el partido de hoy, que será arbitrado por el brasileño Raphael Claus, la gran complicación será reemplazar a Charles Aránguiz, quien fue expulsado en el duelo contra los guaraníes y está suspendido.
Además, debe determinar si será necesario suplir a Paulo Díaz, quien sufrió una lesión en dicho encuentro, pero vuelve Gary Medel.
"Cuando uno hace un partido de estas características intenta mantener y no tocar (el equipo). Mantener ese envión, ese orden. Lamentablemente, las circunstancias nos obligan" a hacer un cambio, dijo el entrenador.
Si Lasarte pretende mantener el equipo lo más parecido posible al que le ganó a Paraguay, es muy probable que solo reemplace al "Príncipe" y para ello hay dos cartas: Marcelino Núñez o Tomás Alarcón.
De esta forma, la Roja entraría a la cancha con Claudio Bravo en el arco y delante del capitán instalaría una zaga compuesta por Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Sebastián Vegas.
En el mediocampo el elegido entre Núñez y Alarcón compartirá trabajo con Arturo Vidal, Erick Pulgar y Luis Jiménez un poco más adelantado. En ataque no hay dudas: Alexis Sánchez y Ben Brereton.
Venezuela con orden
El entrenador venezolano Leo González afirmó que "desde el orden vamos a tratar de generar fútbol. No podemos venir a encerrarnos sabiendo que va a ser un partido muy complicado, porque Chile, en la parte ofensiva es muy fuerte, que tiene jugadores importante jugando en ligas muy importantes".
"Vamos a tratar de ser muy ordenados, pero después trataremos de jugar", añadió.
21.00 horas comenzará el partido entre Chile y Venezuela que se disputará en el estadio San Carlos de Apoquindo.
13 puntos puede alcanzar la Roja si gana el partido de hoy, lo que la acercaría al quinto lugar y el repechaje.