ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
En términos de diseño y confort cuenta con luces diurnas Led y traseras de esta misma tecnología, sunroof, tapiz deportivo, llantas de aleación aro 17", y volante y palanca de cuero. Adicionalmente cuenta con airbags laterales delanteros y de cortina, y como elementos nuevos ahora agrega el control de estabilidad con apoyo electrónico, control de frenado en curvas y apoyo para arrancar en pendiente cuando se ha quedado detenido. En el interior se desmarca del resto de la gama por ofrecer un bitono con una fuerte presencia de toques en rojo púrpura.
En equipamiento anota pantalla táctil de 8" con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, aire acondicionado, cargador USB trasero, otro inalámbrico para celulares y apoyabrazo central.
En el momento de la conducción del auto, el motor más potente de la familia se las ingenia para entregar alegres respuestas, colocándose entre los autos del segmento mejor alineados a la hora de la performance. Su velocidad final, en todo caso, está mejor lograda que la salida, donde se toma un muy pequeño lapso antes de proporcionar toda la respuesta de su bien lograda performance.
Los rebases en autopista, el tacto preciso de su dirección y lo bien que dobla, convierten la experiencia de manejo en algo genuinamente gustador. Con el paso de los días esta sensación se refuerza y deja al Rio5 Sport como un producto muy bien pensado a la hora de ofrecer algo más de emoción que el resto de su parentela cobijada en el clásico motor 1.4 litros de corte más urbano.
Fabricado en México, su concepto general como producto lo catapulta a un sitial muy destacado y da cuenta de la madurez del fabricante a la hora de las terminaciones y los detalles; todo está muy bien ajustado. Un muy buen gesto se da en el caso del neumático de repuesto que es el mismo del juego original con llantas especiales y con un diámetro de 17".t
Motor: 1.6 litros bencinaPotencia: 121 Hp a 6.300 rpm
Torque: 151 Nm a 4.850 rpm
Transmisión: manual de 6 velocidades
Maletero: 325 litros
Kia actualizó la cuarta generación de uno de los modelos más importantes de su catálogo: el Rio 5, que además de las versiones con el motor 1.4 bencinero posee un tope línea representado por el Rio5 Sport, que echa mano de un propulsor más despierto y emocionante, también gasolinero, pero de cilindrada de 1.6 litros con caja manual de seis marchas y una potencia de 121 caballos.