Honda suma y sigue: la CB650R está en Chile
Esta propuesta, según el fabricante japonés, está enfocada en aquellos usuarios que quieren lucir su estilo personal y disfrutar al máximo de la combinación de las prestaciones de un motor de cuatro cilindros en línea, un chasis ligero, versátil, pero en especial refinado.
La CB650R incorpora una horquilla Showa especial para conseguir una suspensión de alta calidad y así lograr una gran manejabilidad de la moto. Su motor es Euro 5, y cuenta con un manillar ligeramente más adelantado y una toma de características de manejabilidad equilibradas, con altos niveles de tacto y sensibilidad para el conductor. La moto pesa 202,5 kilos y la altura del asiento está a 81 cm del suelo, no siendo precisamente hostil para quienes no superan el metro y 65 cm.
Honda dice que la CB650R es de alta gama, lo que se refleja en detalles como la iluminación totalmente LED que añade un toque sofisticado y contemporáneo. El foco circular, a su vez, arroja un penetrante haz de color azul. Ahora cuenta también con una toma USB bajo el asiento para cargar dispositivos. En tanto, el panel del instrumento fue dotado de mayor claridad.
EVOLUCIÓN
El motor de 649 cc ha experimentado una importante evolución. Cumple la norma Euro 5 y está ajustado para ofrecer un andar potente y agradable, con la clásica y rápida subida de vueltas hasta el límite, a través del rango de rpm y la contundente potencia máxima por la que los cuatro cilindros en línea de Honda son reconocidos.
La potencia máxima de 93 caballos se obtiene a los 12.000 giros, con un par máximo de 63 Nm entregado a 9.500 rpm. Honda da cuenta de un consumo ideal de 20 km/litro, con un estanque de 15 litros, es decir, cerca de 300 km de autonomía.
Un embrague asistido del tipo anti-rebote facilita subir marchas sin accionar la maneta del embrague y también gestiona los bloqueos de rueda trasera en frenadas fuertes y reducciones rápidas. Incorpora el "Control de Par Seleccionable Honda (HSTC)" para controlar la tracción de la rueda trasera, lo que puede desactivarse si el conductor lo desea.t
Honda, la marca que más vende en el mercado chileno de las dos ruedas, presentó la esperada CB650R, una exponente fidedigna de la línea llamada Neo Sport Café, cuya inspiración mezcla los trazos clásicos de antaño con la vanguardia industrial del presente.