El Decano va por otro paso más en su lucha ante una UC que no da tregua
FÚTBOL. Luego de quedarse con el clásico, ahora los caturros visitan la precordillera con la ilusión de sumar tres puntos.
Mientras el golazo de Gabriel Rojas sigue dando vuelta entre los hinchas caturros, el plantel de Santiago Wanderers tuvo que enfocarse muy rápido en el partido con Universidad Católica, que comenzará hoy, a las 18.30 horas.
Un duelo ante un rival que, desde la llegada de Cristian Paulucci, acumula seis victorias consecutivas, y le mete presión a Colo Colo en la cima de la tabla.
Para el lateral caturro Juan Soto, haber ganado el último compromiso "es un golpe anímico extra. Creo que llegamos bien, con harto ánimo, los ánimos han estado muy positivos post partido. Esperemos que mañana (hoy) sea un gran partido y sacar un buen resultado".
"Vivimos una semana positiva. No fue fácil por el partido que tuvimos con O'Higgins, pero después de eso nos enfocamos en lo que era el clásico, un partido diferente, aparte. Sabíamos que era un partido que teníamos que ganarlo, independiente del lugar en la tabla", agregó el formado en la cantera porteña.
Según el papudano, la derrota en Rancagua marcó un cambio de mentalidad: "Después del partido con O'Higgins todos nos dimos cuenta que el rendimiento personal y grupal fue bajo. Tuvimos un remezón en la semana entre nosotros, veníamos convencidos y seguros de que si volvíamos a lo que veníamos haciendo conseguiríamos un resultado positivo".
También destacó el trabajo de Emiliano Astorga, y dijo que "me dio la confianza, cuando cometí errores sigue confiando en ti. Uno trata de aprender de los errores. Me dio también la libertad de jugar más ofensivo que defensivo, que fue donde yo prácticamente llegué a Wanderers".
Contra un gran rival
Soto reconoció que el cuadro precordillerano "es un gran rival, pero creo que vamos a salir con todo, como en los últimos partidos, con harta actitud. Lo vimos y la idea de nosotros como equipo es ir a presionarlos. Obviamente a ellos no les gusta mucho el roce, que los presionen, entonces vamos a tratar de enfocarnos a eso".
"Si nos vemos sobrepasados hay que salir por las bandas, porque igual dejan espacios, sobre todo con sus laterales que son bien ofensivos, llegan mucho al ataque. Esas son las armas que vamos a usar", añadió el jugador verde.
De todas formas, destacó el regreso de Ronnie Fernández en ofensiva, que ya cumplió las fechas de suspensión y podrá ser de la partida: "Recuperar a Ronnie es importante, como con cualquier otro, no estamos para regalar nada. Cuando se cae un jugador nos afecta a todos. Es un plantel corto y todos necesitamos de todos. Es un gran aporte y además un golpe anímico".
Para esta tarde, la más probable formación es con Mauricio Viana; José Aja, Luis García y Víctor Espinoza; Soto, Martín Villarroel, Matías Marín, Felipe Alvarado y Damián Arce; Sebastián Ubilla (Aldrix Jara) y Fernández.
Los locales saltarían a la cancha con Sebastián Pérez; José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro, Valber Huerta y Alfonso Parot; Marcelino Núñez, Ignacio Saavedra y Felipe Gutiérrez; Diego Valencia, Fernando Zampedri y Edson Puch.
"La idea de nosotros como equipo es ir a presionar. A ellos no les gusta mucho el roce".
Juan Soto, Jugador de S. Wanderers
1-0 ganó Católica el duelo de la primera rueda. En Wanderers todavía dirigía Víctor Rivero.
5 triunfos suman los verdes en esta temporada. Todos llegaron tras el arribo de Emiliano Astorga.
"