Wanderers cae con la UC y el camino de la micro se pone cuesta arriba
FÚTBOL. Licencias defensivas le dieron la victoria a los locales, que sufrieron dos expulsiones.
Apremiados por el triunfo de Deportes Melipilla ante O'Higgins por 2-1, Santiago Wanderers necesitaba ganar para que los potros no se escaparan en la lucha por librar de la parte baja de la tabla.
Sin embargo, el periplo de los caturros para enfrentar a Universidad Católica comenzó mal, pues Sebastián Ubilla sufrió de problemas estomacales, tuvo que ir a la clínica durante la noche del lunes y, aunque quiso jugar, a última hora quedó descartado para el duelo.
En la cancha el saldo fue negativo y desde un principio se puso cuesta arriba. Los locales llegaron con muchos hombres al ataque y después de algunos remates encontraron un error de José Aja que terminó en la anotación cruzada.
En un tiro de esquina, Fernando Zampedri disparó y el balón impactó en el brazo del zaguero uruguayo. Aunque el juez no lo vio, desde el VAR llamaron para que luego cobrara el penal, que el propio delantero argentino cambió por gol.
Los verdes respondieron y encontraron el empate. Damián Arce apuró un lateral para Juan Soto, y el canterano porteño tocó rápido para Ronnie Fernández. El magallánico se la devolvió de taco al lateral, que arremetió hacia el arco rival y remató de zurda, batiendo al guardameta.
Con la defensa verde algo desarmada tras un rebote en Matías Marín, los precordilleranos buscaron a José Pedro Fuenzalida en la derecha, que sacó un centro para que Edson Puch finiquitara con una palomita. Era el 2-1 de Universidad Católica.
Con una propuesta arriesgada, Wanderers zucumbió ante el actual tricampeón y Zampedri aumentó su cuenta. Felipe Gutiérrez le dio un pase en profundidad a Puch, que buscó en el área al atacante argentino. Con algo de fortuna, y pese a un rebote en Víctor Espinoza, anotó el tercero.
Cerrojo cruzado
Antes del entretiempo, Germán Lanaro se fue expulsado por golpear con su pie en el pecho a Fernández, y a los 63' el goleador cruzado partió a las duchas por doble amarilla, tras un supuesto codazo a Espinoza.
Las cartulinas obligaron a los locales a replegarse y el Decano no supo descifrar a la defensa capitalina. Solo Arce pudo batir a Pérez con un ajustado remate de distancia, pero no alcanzó para rescatar un punto.
Al cierre, una gran tapada del arquero y un disparo al travesaño de Joaquín Pereyra solo sirvieron para prolongar la agonía wanderina, que otra vez tendrá que aferrarse a un milagro para permanecer en Primera División.
"El riesgo tenemos que correrlo, en todos los partidos ha pasado, cuando ganamos también".
Emiliano Astorga, DT de S. Wanderers
7 fechas quedan para que termine el torneo. Wanderers está a seis puntos del penúltimo en la tabla.
"