Astorga y el descenso: "Ojalá no pasara, pero el camino se ve muy difícil"
FÚTBOL. DT wanderino tiene claro que si pierden con Colo Colo es inminente perder la categoría, aunque avisa que "nunca vamos a bajar los brazos". Arce está fuera de combate por una apendicitis.
Emiliano Astorga no lo dice, pero sabe que Wanderers está jugando sus últimos partidos en Primera División. Hace unas semanas el entrenador fijó su postura: mientras haya opción matemática, no se habla del descenso.
Hoy las cosas han cambiado y el DT porteño comienza a reconocer que mantenerse en Honor se convirtió en una quimera.
"Es fuerte el momento que estamos viviendo todos los que somos wanderinos y trabajamos en el club, porque es cierto que se puede perder la categoría el sábado, pero estamos enfocados en el partido con Colo Colo, queremos trabajarlo bien, hemos tenido muchas lesiones de jugadores que eran titulares y vamos a tener que recurrir a los jóvenes, que han respondido. Estamos pasando una situación difícil y la tenemos que asumir, tenemos que vivirla, a todos nos duele mucho esto, pero debemos seguir luchando y demostrar que somos un equipo fuerte", señala el exzaguero.
En lo que el entrenador no transa es en la actitud con que afrontarán lo que les queda en el torneo. La consigna es "no bajar los brazos".
De acuerdo al técnico del Decano, "nuestro futuro se puede definir esta semana, pero vamos a luchar en la cancha, independiente de lo haya pasado para atrás. En los cinco partidos que nos quedan nos vamos a entregar por entero por tratar de cambiar la situación, y si no se puede al menos que le quede eso a la gente, que vean a un Wanderers que va a luchar hasta el final, que se va a sacar la mugre".
La reflexión de Emiliano Astorga no se detiene ahí e incluso involucra aspectos personales unidos al desempeño deportivo del equipo.
"Es un momento difícil cuando se desciende, no es fácil asumirlo, se sufre mucho, la familia sufre mucho, también los hinchas, tenemos que tratar de hablar mucho con los jugadores para asimilar esto, ojalá que no pasara, pero el camino se ve muy difícil. Y si pasa hay que tener un control y asumirlo pensando en qué pasará en el futuro", indica.
Bajas en el equipo
El DT verde no deja de pensar en el próximo desafío que debe enfrentar este sábado en el Monumental.
Y como ha ocurrido en toda la temporada, Wanderers debe lamentar las bajas de jugadores importantes y aparentemente insustituibles.
"Estamos con toda la mala, a Damián Arce lo operaron de urgencia, porque de un momento a otro comenzó a sentirse mal, estaba con apendicitis", revela el adiestrador caturro.
Por si fuera poco con la enfermedad del dueño del mediocampo, también perdieron a Soto y Pereyra. El carrilero no se pudo recuperar de una caída que sufrió ante Palestino, mientras que el uruguayo tiene una contusión en una rodilla que le provoca mucho dolor.
"Los tratamos de recuperar, hoy (ayer) entrenaron y no pudieron, así que tenemos a tres jugadores que venían como titulares que no estarán el sábado. Es complicado, pero tenemos que asumirlo y reemplazarlos con los chicos jóvenes que estén mejor en el momento. Hoy (ayer) hicimos un poquito de fútbol, para preparar el partido con Colo Colo, pero se nos lesionó también Herrera, que podía entrar por Soto", indica el entrenador, quien reconoce que ninguno de los descartados para esta semana alcanza a llegar para el duelo con Curicó del martes próximo.
La reprogramación del encuentro frente a los albos por los masivos contagios de covid en el plantel del Cacique no le cayó bien a Emiliano Astorga, quien señala que "no fue conveniente para Wanderers el cambio que hizo la ANFP".
"No estoy muy contento con la postergación del partido con Colo Colo, las fechas hay que respetarlas independiente de lo que haya pasado, ellos cometieron una falta porque están contagiados. Más encima nos tiran el partido para el día sábado y jugamos de nuevo el martes contra Curicó, vamos a tener menos días de descanso que Colo Colo, porque ellos vuelven a jugar el miércoles", se queja el entrenador del cuadro de Valparaíso.
"Se pidió que el partido con Curicó se cambiara para tener más días de recuperación, el problema es que todo se maneja en Santiago".
Emiliano Astorga, DT de Wanderers
"