Champions: Inter confirmó su alza y avanzó a octavos
EUROPA. Con Vidal en los minutos finales, derrotó al Shakhtar y espera al Real Madrid.
Redacción
El Inter de Milán había tenido un comienzo bastante complicado en la Champions League. Una derrota ante el Real Madrid y un empate con el Shakhtar le dieron solo un punto en los dos primeros partidos. Pero después no falló más y ayer confirmó frente al mismo cuadro ucraniano su clasificación a octavos de final en el torneo.
Con Arturo Vidal en la banca y Alexis Sánchez fuera de la citación por la lesión que arrastra desde su último paso por la Roja, el cuadro lombardo tuvo en los goles del bosnio Edin Dzeko el empuje que requería para asegurar su paso a la siguiente fase.
El goleador llegado este año en reemplazo de Romelu Lukaku anotó en los minutos 61 y 67 luego de que el VAR le anulara un tanto al argentino Lautaro Martínez.
Tal como ocurrió el fin de semana ante Nápoles, el técnico Simone Inzaghi confió en el volante chileno para cuidar el triunfo: lo hizo ingresar a los 78 minutos y el marcador no cambió más.
Con este triunfo el equipo de Vidal y Sánchez sumó 10 puntos y aseguró al menos el segundo lugar. El Real Madrid venció por 3-0 al Sheriff de Transnistria y alcanzó 12 unidades. Ambos líderes deben enfrentarse en la última fecha del Grupo D el próximo 7 de diciembre.
En el Grupo A, Manchester City derrotó por 2-1 al Paris Saint Germain pero ambos equipos aseguraron su avance gracias a la goleada 4-0 del Leipzig sobre Brujas: los ingleses tienen 12 puntos y los franceses suman 8, inalcanzables para sus rivales que tienen 4.
En el Grupo B, el Liverpool mantuvo su campaña perfecta de 15 puntos tras vencer 2-0 al Porto, que con 5 unidades definirá en la última fecha con Milan y Atlético Madrid (ambos con 4) qué equipo será segundo.
En el Grupo C, Ajax avanzó con sus 15 puntos tras vencer al Besiktas por 2-1 y Sporting quedó con la mejor opción de ser segundo tras superar a Borussia Dortmund por 3-1 y sumar 9, contra 6 de los alemanes.
Hoy por la Europa League, el Real Betis de Bravo juega con Ferencvaros, Bayer Leverkusen de Aránguiz se enfrenta con Celtic y Mónaco de Maripán choca con Real Sociedad.