Diputado Urrutia oficiará a la Contraloría por actos de Sharp
VALPARAÍSO. Parlamentario de la UDI puso en entredicho la legalidad de acciones "proselitistas" del alcalde porteño en favor de Boric "durante el horario laboral".
El diputado Osvaldo Urrutia, presidente regional de la UDI, criticó duramente las acciones que está llevando a cabo el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, en favor del candidato presidencial Gabriel Boric, cuestionando la legalidad de dichos actos "en horario laboral", el último de los cuales se desarrolló al mediodía de ayer en la plaza Victoria de la Ciudad Puerto, donde congregó a cientos de personas para lanzar su campaña para conseguir 500 mil nuevos votos para Boric.
En el acto realizado en la plaza Victoria, el alcalde porteño recordó que este martes "convencionales constituyentes, alcaldías de todo Chile, concejales, concejalas, movimientos territoriales y plurinacionales hicimos un llamado claro a iniciar en todo Chile, en cada rincón de nuestro país, una campaña por 500 mil nuevos rostros por Gabriel Boric, 500 mil personas que, quizás, han votado por otra candidatura o que derechamente no fueron a votar. Queremos hacer especialmente un llamado a los jóvenes, a las mujeres, a los movimientos sociales, a los pueblos".
Cuestiona idoneidad
Frente a ello, el diputado Urrutia señaló que "cuando vemos a Sharp apoyando al candidato Boric nos damos cuenta de que el alcalde quiere para el país lo mismo que se vive en Valparaíso, vale decir, pobreza, destrucción, delincuencia, desorden, suciedad, cero inversiones, entre otras cosas, porque no creo que él sea la mejor persona para dar consejos o pensar en la forma en que se puede conducir un país, cuando no ha sido capaz de llevar adelante de buena manera la comuna que dirige".
Por otra parte, el parlamentario gremialista recordó la amistad rota entre Sharp y Boric, criticando que "además, este repentino cariño por Boric es bastante particular y no demuestra más que un interés pasajero por la figura del candidato presidencial de la extrema izquierda, ya que sus peleas han sido públicas y sabemos que este 'veranito de San Juan' durará nada de nada. Tampoco creo que las ideas del 18 de octubre sean las mejores para el país porque, por ejemplo, en Valparaíso solo dejaron como herencia delincuencia y vandalismo".
En cuanto al momento en que se desarrolló el evento en la plaza Victoria, Urrutia sostuvo que "me llama la atención que este acto lo haya realizado en un horario donde cualquier chileno común y corriente está trabajando, lo que demuestra que no existe respeto por la importante labor para la que fue electo. Si quiere hacer politiquería, que la realice fuera del horario laboral y no durante la mañana".
Oficio a contraloría
Acto seguido, adelantó que "por ello voy a oficiar a la Contraloría para que determine si Sharp y un grupo importante de operadores que cumplen funciones remuneradas en la Municipalidad de Valparaíso infringieron las normas claras, las que prohíben el inmiscuirse en actos proselitistas durante el horario laboral".
"Me llama la atención que este acto lo haya realizado en un horario donde cualquier chileno está trabajando".
Osvaldo Urrutia, Diputado UDI