Sensini reconoce que Everton pudo reforzarse mejor a mitad de temporada
FÚTBOL. Técnico dice que quiere seguir en Viña, pero todavía no se ha sentado a conversar con la dirigencia de la S.A. para saber si están interesados en que se mantenga en la banca en 2022.
Todos en Everton coinciden que el principal factor que conspiró contra un mejor desempeño del equipo esta temporada fueron las graves lesiones que sufrieron jugadores importantes del plantel.
Roberto Sensini se suma a este diagnóstico, pero agrega un aspecto más al debate: pese a perder elementos importantes, no contó con un recambio adecuado para suplir a los lastimados.
El entrenador oro y cielo, quien todavía no se ha sentado a negociar su posible renovación, responde claro cuando se le pregunta si el equipo se jerarquizó con los refuerzos que llegaron a mitad de temporada, cuando se abrió la ventana de fichajes.
"Seguramente se podía haber reforzado mejor. Tuvimos el tiempo. Sufrimos lesiones graves, lesiones de seis meses que nos permitían hacerlo, después hubo situaciones que no nos permitieron hacerlo; los nombres estuvieron, pero después no se pudo hacer. Cuando uno habla de jerarquizar se refiere a un futbolista que viene para ser titular, para jugar. Es cierto que a lo largo del año tuvimos muchas lesiones graves, que eso nos penaliza, Pereira, Díaz, Matías Campos, Saavedra, lo mismo de César Valenzuela. En ese aspecto perdimos, por eso hay muchos chicos jugando, algunos que se lo merecen y porque les cedieron el lugar los que están lesionados", señala el argentino.
Sin renegar de los futbolistas que pudo sumar -contrataron a Matías Jadue, Pedro Campos y el colombiano Cristian Cañozales-, el DT auriazul dice que "los que llegaron son muy buenos jugadores y si están acá es por algo".
No obstante, a reglón seguido señala que "en la final de Copa Chile contra Colo Colo no tuvimos a Waterman y jugamos con Cuevas y Matías Leiva, que no lo hicieron mal. Eso me parece que nos faltó, tener el recambio para tener la intención de ganar la Copa. Tal vez algún otro jugador nos habría aportado algo más, pero pareciera que me estoy lamentando de los chicos que están aquí y no es así. Siempre les digo que les agradezco por todo lo que ponen a disposición en los entrenamientos".
¿renovación?
"Boquita" también explica que pese a culminar su vínculo con la sociedad anónima viñamarina a fin de año, aún no sabe si el Grupo Pachuca está interesado en mantenerlo en su cargo.
"No hemos tenido todavía la oportunidad de sentarnos con los dirigentes, pero creo que la semana siguiente es un tiempo límite para los dos, tanto para el club como para nosotros. Para mí la prioridad la tiene Everton, porque estoy cómodo, me siento bien, es cuestión de charlar y ver si la institución está conforme o no, analizar varias cosas y a partir de ahí me parece que no habrá problemas", dice el exentrenador de Newell's Old Boys de Rosario.
La opción de buscar otros rumbos es real para Sensini; sin embargo, insiste que no lo hará antes de hablar con la mesa central auriazul.
"Creo que la semana próxima será el tiempo justo para juntarnos con la dirigencia. A veces salen cosas y a uno lo ponen en una situación incómoda, pero no tengo nada, la prioridad la tiene Everton porque todavía no me siento a hablar con ellos, después que conversemos y está la posibilidad de seguir, no voy a tomar en cuenta ninguna otra opción. Si eso no sucede, ya miraremos un poco para el costado para ver lo que hay", confiesa.
Por lo mismo, el DT explica que no ha planificado cómo estructurar el plantel para 2022 ni le ha propuesto nuevos jugadores a la regencia del club.
"No hemos tenido la posibilidad de sentarnos y analizar, de tirar nombres. Sé que lo que viene para el club el próximo año es muy importante, vas a tener la posibilidad de jugar un torneo internacional y el club necesita jerarquizar un poco el plantel. Si uno analiza lo que le pasó a la Católica y a los otros equipos que están en Copa, es otra competencia, muy dura, con equipos que están bien armados. Si está la intención de competir, seguramente se debe reforzar el plantel, sin duda", expone.
"No hemos tenido la oportunidad de sentarnos con los dirigentes, pero creo que la semana siguiente es un tiempo límite".
Roberto Sensini, DT de Everton
8 minutos, en tres partidos, es lo que ha jugado Matías Jadue en Everton. El delantero llegó a mitad de temporada.
29 goles ha marcado el cuadro oro y cielo en el torneo. Es la segunda peor ofensiva, superando solo a Wanderers.
"