Everton sale a la cancha con la misión de aguarle la fiesta a la UC
FÚTBOL. DT Roberto Sensini reconoce que trabajaron fórmulas para anular al goleador Fernando Zampedri.
Everton no quiere entregarle en bandeja el título a Universidad Católica y menos en Sausalito. Así lo dejó claro el capitán oro y cielo Juan Cuevas y también el técnico Roberto Sensini.
Pese a que impedir la vuelta olímpica cruzada en Viña del Mar no depende solo del resultado del duelo de esta tarde en el coliseo de subida Padre Hurtado (si Colo Colo resigna puntos en Antofagasta el cuadro colegial obtiene el título inmediatamente), la consigna de los locales es despedirse de su gente con un triunfo.
Así lo deja en claro el entrenador auriazul, señalando que van a intentar que la UC no sea campeón hoy.
"Que lo tengan merecido o no, esas son situaciones que uno lo puede analizar desde su punto de vista. Vamos a intentarlo (impedir la vuelta olímpica de los cruzados), porque hasta ganando nosotros puede ser campeón Católica, lamentablemente contra eso no podemos hacer nada, porque Colo Colo tiene que ganar de visitante, pero vamos a tratar de hacer nuestra parte ante un rival que sabemos la importancia que tiene, vamos a tratar que eso no suceda, como hicimos siempre poniendo tal vez más énfasis por la importancia que tiene este partido, me imagino un estadio lleno, muchas miradas, por lo que estimula el rival y lo que se están jugando", dice "Boquita".
El DT rosarino insiste en que la motivación que tienen para el duelo de esta tarde es inmensa por la importancia del resultado. Incluso aclara que lo que ocurra en la cancha no tiene nada que ver con su renovación de contrato, que se define la próxima semana.
"Independiente de lo que pase el lunes, estamos enfocados en jugar un partido importantísimo ante un rival que se está jugando el campeonato, con nuestro público, en nuestra cancha, digamos que es el escenario ideal para este tipo de partidos, me encanta jugarlos pero ahora no puedo, del lado que me toca es un partido especial, se cierra un campeonato, hay muchas cosas en juego, muchas cámaras mirando, es un estímulo que no es fácil de conseguir", reflexiona.
Respecto al rival, la presencia de Fernando Zampedri le preocupa a Sensini, quien revela que tuvo una charla con los defensas para explicarles cómo detener al goleador de los cruzados.
"Zampedri saca provecho de todo lo bueno que hace el equipo, es el delantero que termina la jugada, el goleador, el que siempre es peligroso, principalmente dentro del área. Es difícil de marcar, porque tiene buena estatura, salta muy bien y porque el equipo lo pone en condiciones de jugar dentro del área. Ya hablé con los que van a tener que marcarlo que tenemos que tratar de que él juegue incómodo, que no sea un jugador que esté estacionado dentro del área, para eso tenemos que alejarlo lo máximo posible para que pierda un poco esa facilidad de encontrar el gol dentro del área. A la defensa va a tener que ayudarla el mediocampo también, tenemos que alejarnos de nuestra área para no permitirle tanto a Zampedri o a Valencia que jueguen cómodos dentro del área. Esa fácil decirlo, llevarlo a cabo no es tan fácil, porque en cada partido lo logra, no es que lo hace por casualidad", enseña el DT.
Y respecto a la fórmula para hacerle daño a los cruzados, señala que "tenemos que hacer un partido de un equipo corto, concentrados, a la Católica siempre le costó contra rivales que recuperan la pelota y salen rápido, eso es lo que vamos a tratar, porque se sienten incómodos cuando tienen que correr hacia atrás".
Everton repetirá el equipo que viene de caer ante Melipilla: Torgnascioli; Maldonado, Barroso, Oyarzún, Riquelme; Echeverría, Berríos, Madrid, Cuevas; Cañozales y Waterman.
"Cuando juegas una copa internacional se elevan los rivales y debes tener un equipo mucho más competitivo".
Roberto Sensini, DT de Everton
"