"Hay que pasar página rápido, el fútbol no da tiempo de disfrutar ni lamentarte"
Pese a que está de vacaciones, Daniel González no para de entrenar. El talentoso zaguero de Santiago Wanderers fue operado a fines de septiembre por una rotura de menisco en su pierna derecha, que lo dejó fuera de la última parte del torneo.
Hoy sigue tratando de recuperarse físicamente y aprovecha cada espacio al que tiene acceso para lograrlo. Incluso el auditorio Osmán Pérez Freire, de Valparaíso, donde dio sus primeros pasos en el fútbol con la camiseta del club Barros Arana.
"Como estamos de vacaciones voy a la cancha a correr mientras los cabros chutean un rato al arco", relata el juvenil caturro, quien hoy suena fuerte como opción en Colo Colo.
"Voy progresando súper bien de mi lesión, ya estoy en la última etapa, reintegrándome deportivamente, poniéndome bien en lo físico que es lo que me importa. He sentido los dolores normales que conllevan una lesión como la que sufrí, musculares, en la zona de la rodilla a veces, pero el médico me dice que es lo normal, cada día que pasa tengo que aprovecharlo para poder entrenar, ahora estamos de vacaciones, pero yo sigo entrenando", dice el defensa central del Decano.
- ¿Cómo se siente en términos anímicos? Ha sido un año difícil. ¿De qué manera lo afectó el descenso de Wanderers?
- Fue difícil al principio, me costó al principio, pero es fútbol, nadie va a querer descender o estar en esa posición. Hay que pasar página rápido, el fútbol no espera, no te da tiempo ni de disfrutar ni de lamentarte.
- ¿Ha conversado con la dirigencia actual, con el presidente Reinaldo Sánchez o el timonel de la comisión de fútbol Andrés Sánchez?
- A Reinaldo Sánchez no lo conozco. Con Andrés Sánchez sí he tenido la oportunidad de reunirme, junto a mi representante. Conversamos sobre el tema de lo que va a ser mi futuro, pero nada concreto.
- ¿Qué impresión le dio ese diálogo?
- Más que nada tenemos una relación de él como dirigente y yo como jugador, más allá nada.
- Estas últimas semanas se ha hablado mucho respecto a sus opciones para el futuro. Además de chances en Europa, al parecer surgió un interés de Colo Colo. ¿Ha sabido algo sobre eso?
- Lo he escuchado, pero creo que hasta ahora todos son rumores. En todo caso, es mi representante el que sabe más sobre esos temas. Lo que más me importa ahora es recuperarme bien para poder rendir el próximo año como corresponde, como me gustaría a mí.
- ¿Y dónde le gustaría jugar el próximo año? Wanderers bajó y quizás le exigencia no será la que usted espera en la competencia de Primera B.
- Yo sigo perteneciendo a Wanderers, soy jugador del club, soy hincha del club y por lo tanto mientras no tenga una oferta concreta tengo que seguir en Wanderers. ¿Dónde me gustaría jugar? Donde se me dé la posibilidad de jugar y donde pueda crecer. Lo que quiero ahora es competir y poder hacerlo a buen nivel, mejorar detalles, ir sumando experiencia. Eso es lo que quiero ahora para mi carrera.
- Para crecer como jugador lo más lógico sería que no jugara en el Ascenso, ¿o me equivoco? La B no es lo mismo que la Copa Libertadores.
- Obviamente, la Copa Libertadores va a ser más intenso y competitivo que jugar en la B, pero mientras no haya nada concreto o una oferta formal, sigo siendo jugador de Wanderers, eso lo ve mi representante, hasta que él reciba algo formal no me va a avisar, porque estoy enfocado en recuperarme de la mejor manera.
- ¿Qué le parece la opción de dar el salto de inmediato hacia el extranjero?
- Es lo que te digo, quiero ir a donde se me dé la posibilidad de jugar y de crecer. Si viene una oferta de afuera y no se me da la posibilidad de jugar… Aunque tengo claro que en cualquier equipo tengo que llegar a pelear el puesto, eso es obvio. Quiero ir a donde haya realmente interés en mí y me entreguen la posibilidad, para poder tomarla.
- Teniendo claro que usted es hincha de Wanderers, si la opción de partir fuera a un equipo nacional, ¿le daría lo mismo el color de la camiseta?
- Es un tema netamente deportivo. Lo que quiero en verdad es que sea un equipo bueno, que pelee campeonatos y participe en una competencia internacional. Ya sea aquí o afuera.
- Colo Colo es el club donde más ha sonado su nombre.
- Colo Colo es un grande de Chile, el equipo más popular del fútbol chileno, obviamente que es un equipo atractivo, pero más allá de eso, yo no sabría decirte más porque el tema lo está viendo mi representante.
- En estos días la Selección Nacional está disputando partidos amistosos. ¿Se ilusiona con volver a ser nominado cuando se ponga a punto en lo físico y futbolístico?
- En la Selección juegan los que están mejor en rendimiento, para lograr eso tengo que estar compitiendo y a buen nivel. Siempre estar en la selección va a ser un sueño y una linda oportunidad. Tengo que trabajar para eso, claramente vengo un poco en desventaja por la lesión, pero trato de ponerme bien físicamente para poder estar en algún momento nuevamente ahí.
- Justo en esta gira se le dio la oportunidad a jugadores que normalmente no son titulares.
- Y se lo merecen, todos son grandes jugadores, por algo los llamaron.
- ¿Ha podido tener algún contacto con el barrio durante este tiempo de para?, ¿va al auditorio Osmán Pérez Freire?
- Voy de repente, a veces asisto a los amistosos que juegan los equipos, me gusta ver a mis amigos cuando juegan. Todavía no empiezan los campeonatos ni el Nocturno, que es lo mejor. Voy a la Pérez, pero también voy harto a la cancha O'Higgins, con el Yeiko (Cartagena) y su familia siempre vamos, pero aún no han abierto esa cancha. En la Pérez Freire soy hincha del Barros Arana y en la O'Higgins del Cantú.
"Obviamente, la Copa Libertadores va a ser más intenso y competitivo que jugar en la B, pero mientras no haya nada concreto o una oferta formal, sigo siendo jugador de Wanderers".
"Colo Colo es un grande de Chile, el equipo más popular del fútbol chileno, obviamente que es un equipo atractivo, pero más allá de eso, yo no sabría decirte más porque el tema lo está viendo mi representante".
"