Wanderers confirma a Thomas Amilivia para reforzar su ofensiva
FÚTBOL. El delantero argentino se convirtió en el sexto refuerzo para la temporada 2022 en el Ascenso.
El atacante argentino Thomas Amilivia fue oficializado como el sexto refuerzo de Santiago Wanderers para la temporada 2022 en la Primera B.
Durante 2021, el jugador, formado en el club Sportivo Italiano de Buenos Aires (debutó a los 17 años contra Deportivo Español), defendió la camiseta de San Telmo, equipo de la segunda división trasandina, marcando siete goles en 29 partidos disputados.
La operación que trae al ariete de 23 años hasta Valparaíso es un préstamo con opción de compra del 50% de su pase, que le pertenece a Argentinos Juniors.
El jugador llegará el domingo a nuestro país para integrarse el lunes a las prácticas del equipo que dirige Jorge Garcés en el complejo deportivo de Mantagua.
Pese a que las negociaciones con Amilivia y Argentinos Juniors vienen desde hace semanas, en las últimas horas un equipo de Primera División de nuestro país intentó fichar al argentino, sin embargo el jugador de todos modos terminó llegando a Valparaíso. Pese a que no tienen la certeza, en la dirigencia caturra apuntan a Audax Italiano como el club que trató de "levantarles" al atacante.
De acuerdo a las características futbolísticas del sexto refuerzo caturro, se proyecta que juegue como segunda punta junto a Ezequiel Rescaldani, quien sería el eje de ataque del Decano en la competencia de Primera B.
Tras el fichaje de Amilivia se espera la llegada de otro defensa central, con el que se cerraría el plantel. Sin embargo en la dirigencia existe el convencimiento que una vez iniciado el torneo se podría evaluar la posibilidad de una última incorporación de acuerdo al funcionamiento del equipo.
Situación de marín
Uno de los jugadores que terminó contrato con Santiago Wanderers y no aceptó las condiciones que se le ofrecieron para renovar fue el volante Matías Marín, quien subió su nivel durante el segundo semestre de 2021.
El mediocampista se encuentra buscando un club de Primera División donde seguir su carrera y aparentemente la opción más cercana que posee hasta el momento sería Palestino.
Sin embargo, en la sociedad anónima caturra explican que pese al fin del vínculo con el jugador nacido en las cadetes verdes, el equipo que contrate a Marín deberá pagarle al Decano sus derechos de formación, monto que calculan bordearía los 150 mil dólares.
Otro jugador que no respondió al ofrecimiento para renovar en la institución porteña fue el delantero Gabriel Rojas. El oriundo de Ventanas terminó su contrato y Wanderers le hizo una propuesta para continuar. Sin embargo, hoy ya no está en los planes.
7 jugadores planea fichar la dirigencia wanderina para la temporada 2022. Falta un defensa central.
23 años tiene Thomas Amilivia, delantero argentino que llegó al Decano cedido con opción de compra.
"