Cuelgan muñeco con la cara de Rivera desde pasarela en la avenida España
FÚTBOL. Pese al hostigamiento, nuevo director de Wanderers reafirma que no renunciará y presenta denuncia por amenazas ante la PDI.
El descontento que generó en amplios sectores de la hinchada wanderina el arribo del exgobernador de Marga Marga Gianni Rivera al directorio de la sociedad anónima caturra, escaló desde las redes sociales hasta las calles.
Ayer, por la mañana, apareció colgado del cuello desde una pasarela de la avenida España un muñeco con la cara del ingeniero comercial, que tenía una U invertida dibujada en su pecho. Al lado había un cartel que decía "No aceptaremos faltas de respeto. Fuera Gianni Rivera".
La molestia de los porteños tiene su origen en una serie de comentarios en Twitter del nuevo dirigente caturro, realizados entre 2009 y 2013, en que denuesta al equipo caturro y trata de "cagón" al ídolo Jorge Ormeño. Consultado por estas publicaciones el lunes pasado, Rivera manifestó que "me arrepiento totalmente".
Durante la tarde de ayer, el excandidato a alcalde de Villa Alemana hizo una denuncia formal por amenazas en su contra en la Policía de Investigaciones.
"La mayoría de los hinchas de Wanderers son personas aguerridas, pero no andan amenazando de esta manera. Yo me debo al club como director y voy a trabajar para eso, para volver a Primera División. Hoy (ayer) caminé toda la mañana por Valparaíso, yo trabajo en Valparaíso y voy a seguir haciéndolo, no por un par de inescrupulosos y cobardes voy a cambiar mi actitud", señaló el dirigente de la S.A. porteña, ratificando que no dejará su cargo.
El exgobernador de Marga Marga insistió en calificar como "legítima" la molestia que pudo provocar en los seguidores del club sus antiguos comentarios en redes sociales, sin embargo no justifica las acciones de amedrentamiento.
Incluso señaló que este tipo de hechos "eran comunes en dictadura, a Orlando Letelier le pusieron una bomba en Washington por parte de la DINA".
Insisten en renuncia
En la vereda opuesta, la nueva presidenta de la Corporación Wanderers, Angélica Escudero, indicó que no coincide con manifestaciones como la ocurrida ayer en contra de Rivera, pero sí considera que "son formas de expresar el descontento".
La dirigenta señaló que la organización que dirige va "por el camino del diálogo, no podemos ser tan vehementes al expresar un malestar, la Corporación no generaría ese tipo de accionar, sin embargo entendemos que el malestar tiene distintas formas de expresión y en ese sentido no vamos a juzgar cómo se expresa el mundo wanderino".
Escudero evita calificar como una amenaza el episodio de ayer, y más bien se enfoca en reiterar la posición de la agrupación que reúne a los socios caturros, en el sentido de solicitar la salida del ingeniero comercial desde el directorio de la sociedad anónima.
"No creo que esto derive en un caso similar al del ataque a la casa de Rafael González, espero que no sea así, esto tiene una solución sumamente sencilla, el señor Rivera pidió disculpas, mas dijo que no iba a renunciar, nosotros creemos que debe renunciar", explica.
"Yo estudié en el liceo A-23 de Playa Ancha, jugué a la pelota en el patio con David Pizarro, y una de las cosas que aprendí es que el porteño no arranca, no se esconde, da la cara".
Gianni Rivera, Nuevo director de Wanderers
"No sé si lo tomaría directamente como una amenaza, sí como una manifestación de enojo e impotencia ante las decisiones que se están tomando en la concesionaria".
Angélica Escudero, Pdta. Corporación Wanderers
"