Denuncia de padre contra su hijo permitió dejar al descubierto horrendo crimen
QUILPUÉ. Presunto autor incluso le pidió a su progenitor el auto para trasladar el cuerpo de joven de 21 años, que había escondido en una dependencia de la casa que habita en Belloto.
Un horrendo crimen quedó al descubierto ayer en Quilpué, luego que Carabineros corroborara la denuncia que previamente había interpuesto un padre en contra de su hijo, a quien señaló como autor del asesinato de un joven, cuyo cuerpo escondía en la casa que el imputado habita en el sector de Belloto Norte.
De acuerdo a lo informado por el jefe de la Segunda Comisaría de la Ciudad del Sol, capitán Claudio Ramírez, el progenitor se acercó a eso de las 13.00 horas hasta la Tenencia de El Belloto, para entregar los antecedentes que hasta ese momento manejaba y pedir la rápida concurrencia hasta el domicilio de su hijo, ubicado en la calle Atahualpa, esquina Unión.
Quería mover el cuerpo
Momentos antes, y mientras el denunciante y su hijo se trasladaban a Viña del Mar, este último, individualizado con las iniciales E.A.L.G., de 29 años, le confesó la comisión del crimen pero no precisamente para entregarse.
"Él lo que informó es que su hijo le había confesado que le había dado muerte a una persona hace tres días y que lo mantenía oculto en el domicilio. Y con esa información, carabineros, acompañados del padre, porque el padre tiene llave, se trasladó al domicilio, se hicieron las pericias, se encontró un cuerpo y ese cuerpo genera que se le comunique al fiscal de turno, quien dispone que trabaje la Brigada de Homicidios y se clausura el sitio del suceso", precisó el oficial, agregando que "cuando él (presunto autor) le confiesa (a su padre) lo que hizo, iban en desplazamiento a Viña del Mar en el auto particular. Se lo confiesa porque le estaba pidiendo el vehículo para poder sacar el cuerpo de la casa".
Heridas cortopunzantes
Si bien las primeras informaciones hablaban de un descuartizamiento, tanto Carabineros como la propia PDI descartaron tal situación, apuntando que la víctima, identificada como D.I.V.R., de 21 años, se encontraba en una dependencia ubicada en el antejardín del domicilio del imputado, tapado y sobre una lavadora.
Una vez aislado el sitio del suceso, personal especializado de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Valparaíso, por instrucción del fiscal Víctor Otero, efectuó las primeras diligencias en el lugar.
La unidad "se constituye con un equipo de investigadores, junto a un médico criminalista, también de la institución, y oficiales del Laboratorio de Criminalística, que pudieron establecer que existe una persona fallecida, de sexo masculino, de 21 años de edad, la cual, al examen externo médico-criminalista de este cuerpo, presentaba varios cortes cortopunzantes, varias lesiones en la parte anterior del cuerpo, principalmente alojadas a la altura del cuello y en su rostro", explicó el jefe de la BH porteña, subprefecto Rodrigo Muñoz.
Ratificó, a su vez, que "el cuerpo se encontraba oculto en el interior de dependencias destinadas a lavandería, el cual se encontraba sobre una lavadora". De hecho, indicó que "por las circunstancias en que se encuentra el cuerpo, la persona estaba realizando ya algunas gestiones con la finalidad de retirarlo del lugar". La data de muerte sería de 48 horas.
Posible trastorno mental
Cabe hacer presente que el presunto homicida, que hasta el cierre de esta edición era intensamente buscado por ambas policías, podría padecer de esquizofrenia, de acuerdo a lo manifestado por su padre al momento de hacer la denuncia.
Con respecto a la víctima, el jefe de la BH de Valparaíso confirmó que su madre interpuso durante la jornada de ayer una denuncia por presunta desgracia.
"(El padre) lo que informó es que su hijo le había confesado que le había dado muerte a una persona hace tres días y que lo mantenía oculto en el domicilio".
Capitán Claudio Ramírez, Jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros de Quilpué
"Presentaba varios cortes cortopunzantes, varias lesiones en la parte anterior del cuerpo, principalmente alojadas a la altura del cuello y en su rostro".
Subprefecto Rodrigo Muñoz, Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso
21 años tenía el joven asesinado, quien fue encontrado en el domicilio del sujeto sindicado como autor del crimen.