Ad portas del debut, Everton suma último refuerzo para la temporada
FÚTBOL. El volante formado en Boca Juniors, Adrián Sánchez, se integra al plantel dirigido por Francisco Meneghini en la víspera del debut de los oro y cielo ante Colo Colo en el Monumental.
En la previa de afrontar su primer partido oficial de la temporada, Everton sumó a un nuevo refuerzo para el plantel que este año deberá afrontar el Campeonato Nacional, la Copa Libertadores y la Copa Chile. Se trata del volante argentino de 22 años, Adrián Sánchez, que llega en calidad de préstamo desde Boca Juniors.
Esta será la segunda campaña del mediocampísta trasandino en la competencia local, pues el año pasado defendió los colores de Curicó Unido a las órdenes de Martín Palermo, quien fue el que solicitó su incorporación.
En el cuadro "tortero", el oriundo de Don Torcuato, provincia de Buenos Aires, disputó 25 encuentros y marcó cuatro tantos, siendo uno de los elementos más destacados en un cuadro que estuvo peleando por no descender la mayor parte del torneo. También recibió tres tarjetas amarillas y sufrió una expulsión precisamente ante el cuadro viñamarino, en un duelo que terminó igualado 1-1 en La Granja.
Antes de llegar al conjunto sureño, estuvo a préstamo en el conjunto uruguayo de Cerro Largo donde disputó la fase 2 de la Copa Libertadores ante Palestino y jugó un total de 19 encuentros.
Su llegada al cuadro oro y cielo responde a la expresa petición del técnico Francisco Meneghini, que hace unos días había reconocido la posibilidad de sumar un nuevo elemento en el sector de mediocampo o en la defensa, decidiéndose en definitiva por el trasandino que es un volante mixto con características más defensivas.
Esto le permitirá al cuerpo técnico tener más alternativas en un año en que los viñamarinos deberán desempeñarse en tres frentes y además en una zona donde no dispone de tantos efectivos.
La llegada de Sánchez fue facilitada por la partida del delantero colombiano Cristián Cañozales, quien regresó a México, liberando así una plaza de extranjero.
De esta forma el trasandino se suma a John Salas, Ismael Sosa, Lucas Di Yorio y Fernando de Paul como los refuerzos para esta temporada y con su incorporación ya se cerraría el plantel.
Eleva competencia
El capitán de Everton, Juan Ezequiel Cuevas, valoró el plantel que se formó en cantidad y calidad, destacando que la competencia interna por ser parte de la oncena titular siempre es positiva.
"Acá siempre hemos tenido muy buenos planteles y después por una cosa o por otra, no hemos andado tan bien. Pasan muchas cosas a lo largo del año como son lesiones, suspensiones o llamados a las selecciones, pero hoy tenemos un muy buen plantel donde hay mucha competencia y eso es sumamente importante porque creo que nadie se va a poder relajar sabiendo que detrás hay alguien que puede cumplir la misma función y de buena forma".
El delantero también hizo una evaluación de la pretemporada y de la idea futbolística que quiere inculcarles "Paqui" en términos de sistema futbolístico. "La idea para mí es muy buena. Como delantero me gusta siempre estar atacando, presionando y mientras más cerca estemos del arco rival mejor, pero para eso hay que correr mucho, ser compactos y tratar de ser ordenados. Me ha gustado mucho su forma de trabajar y ver las cosas", dijo.
Respecto al duelo de mañana ante los albos lo calificó como complejo, pero negó que sea un revancha de los dos últimos encuentros perdidos ante los albos, sobre todo de la final de Copa Chile.
"Creo que Colo Colo está pasando por un muy buen momento, tiene un muy buen técnico que los supo acomodar y sacarle el mayor provecho a cada uno de sus jugadores (...) no es una revancha porque este es otro torneo donde tenemos muchas expectativas. Sólo pensamos en el partido del domingo", cerró.
"Tenemos un buen plantel donde hay mucha competencia y eso es importante".
Juan Cuevas, Capitán de Everton
"Queremos jugar al mejor nivel"
El técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, quiere comenzar el campeonato con el pie derecho y para ello conminó a sus futbolistas a jugar a su mejor nivel ante los viñamarinos. "Tuvimos los entrenamientos y amistosos suficientes y necesarios para iniciar una temporada que arrancamos ganando la Supercopa. Esperamos comenzar el torneo jugando a nuestro mejor nivel. Tendremos algunas bajas obligadas pero tenemos plantel para suplirlas de la mejor manera", dijo el DT albo.
1 expulsión sufrió la temporada anterior el nacido en Boca Juniors y fue ante Everton.
4 goles convirtió el volante trasandino de 22 años defendiendo la camiseta de Curicó Unido.