Everton decepcionó en el inicio de la era Meneghini
FÚTBOL. El cuadro oro y cielo fue dominado en su estreno ante Colo Colo, que en la fase final del encuentro logró marcar la diferencia.
Un magro debut tuvo el Everton de Francisco Meneghini en el torneo al caer ante Colo Colo por 2-0 en el Monumental, un marcador que se repite ya por cuatro partidos consecutivos.
Un duro inicio de proceso para el nuevo cuerpo técnico aunque se reconocía en la previa las dificultades que presentaba el enfrentar a un equipo aceitado y que es uno de los mejores que se ha visto en la temporada en términos de funcionamiento. Y esa diferencia se evidenció en Macul, sobre todo en el tema físico donde prevaleció la intensidad del local.
Tal como se preveía fue el cuadro albo el que tomó en el comienzo el protagonismo del partido haciendo circular el balón por el medio y tratando de llegar rápidamente a la portería defendida por Fernando de Paul. Con lo que sí sorprendió Gustavo Quinteros fue con los ingresos de Vicente Pizarro y Cristián Zavala que no figuraban en la oncena titular que se había especulado durante la semana.
Y esa mayor velocidad que seguramente buscaba con esas alternativas le funcionó en los primeros instantes , pero luego le faltó claridad al Cacique que intentó demasiado por vía aérea facilitando el trabajo de la zaga oro y cielo.
Por el otro lado, salvo un disparo de Juan Cuevas a los 17' tras una buena proyección de Alex Ibacache por la izquierda, a los de la Ciudad Jardín les costaba arrimarse al marco defendido por Brayan Cortés.
Los viñamarinos no encontraban las armas para superar la agresiva presión impuesta por los albos que les dificultaba cualquier posibilidad de elaboración de juego por lo cual la única opción era buscar balonazos largos que generalmente terminaban siendo controlados con facilidad por los defensas del cuadro popular.
Todo parecía complicarse para los de la Ciudad Jardín a los 37' cuando los albos llegaron a la red, pero el tanto de Juan Lucero, mediante golpe de cabeza, fue anulado por posición de adelanto del ariete trasandino.
Los mejores minutos del equipo de Meneghini llegaron tras esa acción. La más clara un remate de primera de Ibacache, tras una jugada de Cuevas, que pasó muy cerca del segundo palo de Cortés; y luego de ello una buena jugada de Lucas Di Yorio por la izquierda que envió un centro de manual que no encontró a ningún rematador, desafortunadamente para los visitantes.
En el complemento, el local retomó el control de las acciones y siguió presionando. Comenzó a llegar más por las bandas, sobre todo por el sector izquierdo y tuvo ocasiones para ponerse en ventaja. La más clara un tiro libre de Gabriel Costa que fue rechazado por de Paul.
Los viñamarinos intentaron reaccionar, pero pese a los cambios que realizó la banca la disposición no cambió. Los ingresos de Sosa y Campos no le dieron un mayor envión a la ofensiva forastera porque los delanteros estaban muy desconectados del resto de sus compañeros.
Marca la diferencia
De esa forma, estaba claro que la prioridad para Everton era mantener el cero en su arco, algo muy distinto del protagonismo que buscaba ejercer en el Monumental.
Fue así que la apertura de la cuenta por parte del Cacique era cuestión de tiempo y a los 83' lo consiguió por medio de Alexander Oroz que aprovechó un centro rasante de Solari para abrir el marcador con un remate inatajable para el arquero oro y cielo.
Una ventaja que se incrementó cinco minutos después en un contragolpe -tras una recuperación en la salida rival de Gabriel Suazo- que cerró de manera magistral Lucero que tras eludir a de Paul marcó el segundo tanto para decretar cifras definitivas y sentenciar la caída de Everton.
Ayer en Macul se notó la diferencia entre un equipo que recién inicia un proceso y otro que ya viene en un trabajo de años. Pero también es cierto que los viñamarinos deben convivir con esa realidad y encontrar soluciones rápidamente. Y la oportunidad de revancha será el próximo viernes ante Coquimbo Unido.
"Sabíamos que íbamos a sufrir"
Tras el partido el técnico Francisco Meneghini reconoció la superioridad del rival, dando cuenta de la diferencia que existe entre ambos equipos en este momento. "Colo Colo mostró su intensidad y nos hicieron defender más atrás de lo que nos hubiese gustado, pero mas allá del principio del primer tiempo nos fuimos acomodando bien asumiendo que no era el partido que queríamos jugar", dijo el DT, agregando que "sabíamos que íbamos a sufrir, obviamente que no es lo que queremos hacer a lo largo de este torneo".
B. Cortés
O. Opazo
M. Falcón
E. Amor
G. Suazo
E. Pavez
(81' A. Oroz)
V. Pizarro
(46' C. Fuentes)
G. Costa
(85' M. Zaldivia)
P. Solari
J. Lucero
C. Zavala
(71' C. Villanueva)
DT: G. Quinteros
Estadio: Monumental.
Árbitro: Benjamín Saravia.
Goles: 83' A. Oroz y 88' J. Lucero (CC).
T. Amarillas: E. Pavez (CC); A. Madrid y P. Sánchez (E).
F. de Paul
R. Echeverría
J. Barroso
J. López
C. Medina
(78' D. Vera)
B. Berríos
(76' S. Pereira)
A. Madrid
A. Ibacache
J. Cuevas
(69' C. Valenzuela)
L. Di Yorio
(69' M. Campos)
P. Sánchez
(59' I. Sosa)
DT: F. Meneghini
20:30 horas del próximo viernes está programado el duelo entre Everton y Coquimbo, en Sausalito.
4 partidos consecutivos han perdido los oro y cielo ante los albos por el mismo marcador.
colo colo
2
everton
0