Wanderers avanzó a cuartos de final tras vencer a Recoleta
FUTSAL. El cuadro porteño se impuso ante los capitalinos por 3-1 y continúa en carrera en Copa Chile. Este sábado se medirá ante Santiago Morning.
Después de la tormenta siempre sale el sol. Así lo sienten en la rama de futsal de Santiago Wanderers, que hace casi un año estaban siendo disueltos por la institución porteña y hoy, tras vencer por 3-1 a Deportes Recoleta, consiguieron un boleto para los cuartos de final de la Copa Chile.
Con dos goles de Sebastián Figueroa y uno de Jeremías Roa, los caturros vencieron al subcampeón de la Primera División del año pasado y se instalaron entre los ocho mejores de la competencia.
"Fue una gran victoria, contra un gran rival. Era un equipo que llegó a la final de la Primera División. Nos íbamos a medir en qué estábamos, y ahora que pasamos esa prueba, vamos a luchar por el título", comentó al respecto el entrenador wanderino, Gonzalo Pérez, quien además le entregó un valor sentimental a esta clase de partidos.
Para él, esta victoria tiene un caracter emocional, ya que la "rama fue cortada por la Sociedad Anónima (de Santiago Wanderers) cuando partió el coronavirus, por lo cual fueron los mismos jugadores, hinchas y gente que trabajó en el staff, la que se movió para regresar la rama, y luego la Corporación nos acogió".
"Es emotivo representar a Wanderers, porque la mayoría de nosotros somos wanderinos, incluídos casi todo el plantel. Estamos felices de volver, con muchas ganas, el grupo está super unido, así que queremos esforzarnos y dejar el nombre de Wanderers lo más arriba posible", agregó.
Este tipo de victorias, señaló Pérez, marcan la calidad de jugadores que tienen, ya que a pesar de estar tanto tiempo inactivos, logran plantarse de igual a igual ante rivales de categoría. "Hemos tenido suerte como cuerpo técnico de tener la oportunidad la rama, poder dirigir y los chicos han demostrado que tienen una calidad increíble, marcan una diferencia", comentó el estratego.
Ritmo competitivo
Por su parte, Sebastián Figueroa, goleador ante Recoleta, valoró la actitud del equipo, que a pesar de estar con falta de ritmo, logró superar a un rival de categoría.
"La diferencia que tenían ante nosotros es el ritmo competitivo, que vienen jugando desde el año pasado, mientras que nosotros venimos recién volviendo y es difícil de repente entrar. Pero creo que los chicos del plantel están preparados para eso. Están acostumbrados a la alta competencia, así que es un poco más fácil acoplarse a los demás equipos de futsal", indicó.
Asimismo, destacó la utilidad de los amistosos ante Colo Colo y la selección, indicando que "nos hicieron dar cuenta de lo que nos faltaba por afinar en lo físico y táctico".
El próximo desafío de los caturros será el próximo sábado, cuando enfrenten a Santiago Morning por los cuartos de final. Durante la jornada de hoy, la ANFP dictará la hora del partido que enfrentará a porteños y bohemios.
"Nos íbamos a medir en qué estábamos, y ahora que pasamos esa prueba, vamos a luchar por el título".
Gonzalo Pérez, DT Santiago Wanderers Futsal
"Los chicos (...) están acostumbrados a la alta competencia, así que es un poco más fácil acoplarse a los demás equipos".
Sebastián Figueroa, Ala de S. Wanderers Futsal
19 de febrero jugarán Santiago Wanderers y Santiago Morning, por los cuartos de final de la Copa Chile Futsal.