Niemann hace historia: "Esto es increíble, no tengo palabras para describirlo"
GOLF. Dominó The Genesis Invitational de principio a fin, aguantó la presión y fue campeón con un acumulado de -19. Es su segundo PGA y el mayor logro de su carrera.
Joaquín Niemann se inscribió ayer definitivamente entre los grandes nombres del golf contemporáneo tras ratificar lo hecho durante los cuatro días de competencia en el The Genesis Invitational y quedarse con el ansiado título.
Lo del chileno fue simplemente brillante, sobre todo en los dos primeros días cuando incluso se dio el gusto de romper el récord de menos golpes tras 36 hoyos, con 126.
Luego, entre el sábado y ayer, Niemann empezó a sentir la presión de sus perseguidores, como los estadounidenses Cameron Young y Collin Morikawa, además del noruego Viktor Hovland y el australiano Adam Scott, pero no sucumbió y finalmente logró mantener el liderato de principio a fin.
Lo mejor de la jornada de ayer para "JoaKing" fue un eagle en el hoyo 11. Dos bogeys consecutivos en el 14 y 15, además de una buena arremetida de Morikawa, pusieron suspenso al cierre del campeonato, pero un par en el último hoyo permitió al chileno terminar el día en par y un acumulado de -19. Morikawa y Young culminaron con -17.
Este fue el segundo título del PGA Tour para Niemann, tras el Greenbrier Classic conseguido el 2019, pero el de ayer es más relevante al tratarse de la categoría Invitational y porque congregó a todos los top ten .
El chileno, además, se convirtió en el segundo jugador más joven en la historia en hacerse con este título, con 23 años y cinco meses.
"Lo estuve esperando durante mucho tiempo, estoy muy orgulloso. Esto es increíble no tengo palabras para describirlo. Estoy feliz", dijo tras la victoria.
Elogios de woods
El mejor golfista de la historia, el estadounidense Tiger Woods, no quedó ajeno a lo realizado por Niemann en Los Ángeles y elogió su preparación física, asegurando que lo ha visto jugar y entrenar en el Bear's Club, en Florida.
"Se mantiene extremadamente explosivo a pesar de ser un muchacho grande. Ha hecho un muy buen trabajo. Su labor en el gimnasio ha sido increíble. Se ha vuelto más fuerte y es muy atlético", señaló.
Mito Pereira también brilló
Guillermo Pereira también dejó su marca en The Genesis Invitational. En su primer año como profesional, el chileno finalizó ayer con un golpe bajo par, llegando a un total de -8 en el campeonato que le permitió quedar muy cerca del Top Ten. Lo más destacado de la jornada de ayer para Mito fue un espectacular eagle en el hoyo 11 y un lindo birdie con el que cerró su participación en el hoyo 18. Tras finalizar su actuación, el chileno se quedó a esperar los últimos tiros de Joaquín Niemann.