Meneghini: "Queremos ganar por un margen lo más amplio posible"
FÚTBOL. DT de Everton adelanta el duelo de hoy ante Monagas por Copa Libertadores.
El 29 de abril de 2009, Everton disputó su último partido por Copa Libertadores de América. El equipo de Nelson Acosta igualó 1-1 ante Chivas de Guadalajara en Sausalito, resultado que dejó a los viñamarinos sin la posibilidad de avanzar a octavos de final del certamen.
Hoy se empieza a escribir otra historia con el debut de los oro y cielo en la versión 2022 del torneo de clubes más importante del continente. El once dirigido por Francisco Meneghini recibe, desde las 19.15 horas, a Monagas de Venezuela, por la segunda fase de la justa.
Trece años después de su último duelo copero, los evertonianos buscan arrancar con un triunfo holgado ante el cuadro caribeño y así lo reconoce "Paqui".
"El resultado ideal es ganar, va a ser un partido muy complicado, con margen muy estrecho, un rival muy complicado de enfrentar, por eso queremos ganar ojalá por un margen lo más amplio posible dentro de lo que podamos, pero no estamos en condiciones nosotros ni ningún equipo en estas llaves previas de Libertadores de andar pronosticando resultados", señala el entrenador del cuadro nacional.
Diferencia de partidos
En el ánimo del DT se nota cierto optimismo y confianza, sobre todo por la diferencia que puede significar el hecho de haber comenzado con la competencia local y tener tres encuentros ya disputados. Monagas solo ha jugado duelos de fogueo, pues todavía no se inicia la liga venezolana.
El exayudante de Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli señala que "la seguidilla de partidos oficiales te dan ritmo, no es lo mismo jugar amistosos que un partido oficial, nosotros tenemos tres partidos por la competencia, vamos creciendo, obtenemos más información que ocupamos para mejorar, los tres partidos dejaron buenas sensaciones respecto al funcionamiento defensivo, hemos sufrido muy poco en defensa, ocasiones puntuales, tiros de media distancia, es importante ser un equipo sólido, difícil de superar para el rival".
"Paqui" también tiene claro que la expectativa que se genera por volver a disputar el torneo continental luego de trece años es una sensación que se nota en el ambiente.
El argentino no quiere que la ansiedad los afecte y por eso desea convertir esta situación en un aliciente para su equipo.
"Se vuelve a jugar Copa Libertadores después de mucho tiempo, por lo cual existe mucha ilusión, muchas ganas en toda la institución y eso incluye a los hinchas, así que asumimos esa responsabilidad de todos juntos empujar, ir para adelante, conseguir un buen resultado mañana (hoy) y después ir a buscar la clasificación allá en Venezuela. Estamos con toda la ilusión y asumimos esa responsabilidad", dice Meneghini.
Respecto al rival con que se enfrentarán esta tarde en el estadio Sausalito, el técnico oro y cielo tiene un juicio formado: define a Monagas como un cuadro "complicado".
"Ha variado su plantel, tenemos información de lo que fueron sus amistosos de pretemporada y también el análisis de la temporada pasada, tienen seleccionados venezolanos, seleccionados panameños, refuerzos de calidad, dos jugadores que conocemos por su paso por el fútbol chileno como son Guerra y Blondell, un equipo intenso que independiente del sistema que use marca un poco ese ritmo alto de juego, es un equipo fuerte en lo físico y que seguramente vendrá a ponernos las cosas muy complicadas acá en casa", explica "Paqui".
"Ahora el gol en contra no te daña tanto, eso abre un margen para que los equipos arriesguen un poquito más como locales".
Francisco Meneghini, DT de Everton
2009 fue la última participación de Everton en Copa Libertadores. Ganó dos partidos, empató dos y perdió dos.
7.500 espectadores es el aforo que se aprobó para el duelo de hoy (19.15) en el estadio Sausalito.
"