Wanderers decepciona en su debut y pierde de forma clara frente a Deportes Temuco
FÚTBOL. El equipo de Jorge Garcés mostró pocos argumentos en el Germán Becker para ser considerado candidato al ascenso.
Después de perder 2-0 en un amistoso ante Peñarol en Montevideo, el técnico de Santiago Wanderers, Jorge Garcés, señaló que "estamos tranquilos porque sabemos que vamos en la línea correcta, nuestros rivales en Chile no van a ser Peñarol".
En efecto, anoche el Decano jugó contra un Deportes Temuco que no posee las virtudes del cuadro más popular de Uruguay; sin embargo, con la inspiración y el ánimo de revancha de Byron Bustamante le bastó al Pije para amargar el debut de los porteños en el torneo 2022 de Primera B.
Cuando se disputaban cinco minutos en el Germán Becker, una jugada de ataque de los sureños dejó en evidencia -otra vez- la fragilidad del sector izquierdo de la defensa caturra. Díaz logró levantar un centro que el exvolante wanderino mandó al fondo de las redes tras la infructuosa barrida de Gama y la nula reacción de Hurtado.
La confusión del cuadro visitante se hizo evidente tras la apertura de la cuenta. Damián Arce no podía conectarse con sus compañeros de mediocampo, mientras que arriba Amilivia y Rescaldani no recibían pelotas con ventaja.
Lucas Cepeda intentaba desnivelar por la banda zurda, pero sus intentos por lo general culminaban con centros desmedidos o sin receptor.
Recién en el minuto 39 Wanderers pateó por primera vez al arco del "Halcón" González: el centrodelantero porteño disparó desde fuera del área con poca fuerza a las manos del arquero temuquense.
Es cierto que en el complemento el local retrasó sus líneas y el equipo de "Peineta" tuvo más el balón, pero tampoco los de Valparaíso desplegaron las virtudes que se supone los tienen como principales candidatos a lograr el ascenso a Primera.
Ezequiel Rescaldani estuvo cerca a los 65' tras un centro de Gama y luego en el cuarto minuto de descuento con un cabezazo que se fue fuera por poco.
Cepeda también lo tuvo (82') después de una buena combinación con Alexis Valencia, pero lo trabaron cuando apuntaba al marco.
Nada más.
Tras el duelo, Jorge Garcés fue cauto en la evaluación. El técnico caturro reconoció que en el primer tiempo su equipo tuvo poca profundidad, "contra un Temuco que no hizo más que el gol, no nos complicó, no nos dañó".
"Más allá del mérito de Temuco, lo perdimos nosotros, no nos pueden hacer un gol de un lateral de mitad de cancha. El partido no era como para perderlo", dijo el DT caturro, quien fue enfático al decir que "no es todo malo".