Gallegos fue presentado en la "U" y aseguró que "quería volver hace mucho tiempo"
INCORPORACIÓN. El volante de 30 años es el décimo refuerzo de la escuadra azul, que completó su plantel tras el cierre del libro de pases ayer, en la tarde.
Universidad de Chile realizó durante este mercado de pases una gran renovación de su plantel respecto del equipo que peleó el descenso en 2021. Los azules, además del entrenador Santiago Escobar, sumaron 10 incorporaciones de cara a esta temporada. La última de ellas es el formado en el club Luis Felipe Gallegos, quien fue presentado ayer.
Tras una temporada 2021 para el olvido en la que pelearon por el descenso hasta la última fecha, en Universidad de Chile no quieren repetir aquellos malos resultados en el actual campeonato. Para ello, los azules hicieron una gran renovación de equipo.
Felipe Seymour, Ronnie Fernández, Cristián Palacios, Ignacio Tapia, Israel Poblete, José María Carrasco, Jeisson Vargas, Hernán Galindez, Álvaro Brun y Luis Felipe Gallegos, son los 10 refuerzos que sumó la escuadra laica esta temporada, sumados al estratega colombiano Santiago Escobar.
El último en ser presentado fue el nacido en el club Luis Felipe Gallegos, quien en la última temporada militó en el equipo griego OFI Creta FC. Tras volver a ponerse la camiseta azul, el ex Unión Berlín habló de su retorno.
"Regresar al club era algo que en algún momento se veía muy lejano, y hoy volver a casa es algo que yo deseaba desde hace mucho tiempo. En la reestructuración que está haciendo el club estaban buscando un jugador de mis características. Cuando me dijeron si quería volver no lo pensé dos veces", sostuvo.
Sobre las expectativas para esta temporada, Gallegos comentó que "todos los que hemos llegado, más los que ya están, tenemos que formar un grupo muy fuerte, un plantel en el que podamos luchar y poner al club nuevamente en los puestos de arriba. Desde chicos nos enseñan que este club debe pelear en la parte de arriba de la tabla, y después de tanto tiempo peleando en la parte baja yo lo sufrí como hincha".
En cuando al momento personal en el que vuelve al equipo, el ex Necaxa indicó que "vuelvo con 30 años, y la verdad es que ahora estoy mucho más maduro, así que vengo a aportar en lo que se pueda tanto dentro como fuera de la cancha. Ayudar a los jugadores jóvenes, darles ese consejo para que no les pase lo que a mí me pasó y tomen el peso a la institución en la que están".
Sobre la actual temporada, reconoció que "he visto todo los partidos, muy pendiente de los resultados y del funcionamiento del equipo. Voy a estar a disposición del técnico siempre que llegue los papeles. Tengo muchas ganas de debutar".
Universidad de Chile intentará dejar atrás la derrota ante Ñublense para intentar volver a la punta del campeonato. El lunes los azules enfrentarán a O'Higgins a las 20:30 horas. Para ese duelo podría estar también disponible una de las últimas incorporaciones del equipo, el uruguayo, Álvaro Brun. Por su parte, los rancagüinos se encuentran octavos con cuatro unidades.
10 refuerzos sumó la "U": Seymour, Palacio, Poblete, Carrasco, Fernández, Tapia, Vargas, Gallegos, Brun y Galíndez.
20.30 del lunes, la Universidad de Chile enfrentará como local a O'Higgins por la cuarta fecha del torneo Nacional.