Los Oscar decide no televisar apartado al que aspira "Bestia"
CINE. En total son ocho las categorías que serán pregrabadas. Con esto se busca dinamizar la ceremonia y mejorar el alicaído rating.
La ceremonia de los premios Oscar 2021 alcanzó un triste récord: fue la menos vista de su historia, con solo 9,85 millones de espectadores, lo que significó una caída de un 58% con respecto al 2020, según datos de Nielsen.
Si bien la ceremonia se vio afectada en el rating como el resto de la temporada de premios, la Academia de Cine de Hollywood decidió sacar ocho categorías de la emisión televisiva, entre ellas las de mejor cortometraje de animación en la que compite el trabajo chileno "Bestia". Los otros apartados afectados son los de corto documental y live action, edición, maquillaje y peluquería, diseño de producción, sonido y música original.
Según explicó "Variety", "la ceremonia comenzará una hora antes de que comience la transmisión televisiva para adaptarse a los cambios". Durante este tiempo se grabará a los ganadores y "los clips de los discursos se incluirán en la transmisión televisada en vivo", reveló la misma revista.
El presidente de la Academia, David Rubin, explicó a través de una carta que la medida se tomó "con el fin de brindar más tiempo y oportunidades para el entretenimiento y la participación de la audiencia a través de comedias, números musicales, paquetes de clips de películas y homenajes a películas".
En su misiva enfatiza que "cada cineasta y artista en cada categoría seguirá teniendo el 'momento Oscar' de celebración que se merece en el palco del Dolby, frente a un público exaltado" y señaló que "para los telespectadores en casa, el flujo del espectáculo no cambia, aunque será más ajustado y más dinámico con este nuevo ritmo".
En esta idea de acercarse al público y aumentar sus seguidores, la 94ª edición de los premios de la Academia también incluirá una nueva categoría: el favorito de los seguidores, que será un premio para la película más popular votada por los tuiteros, y contará nuevamente con anfitriones luego de tres ediciones sin una, siendo elegidas Wanda Sykes, Amy Schumer y Regina Hall.
27 de marzo se realizará la 94ª ceremonia de los premios Oscar, en la que compite el corto "Bestia".