De Paul salvó la noche y Everton le pudo robar un punto a La Calera
FÚTBOL. El arquero evertoniano atajó un penal en el último minuto del partido.
La apuesta de Francisco Meneghini claramente no funcionó en el césped sintético del Nicolás Chahuán. El técnico de Everton se definió por alinear un equipo con solo cinco de los jugadores que normalmente utiliza como estelares en el duelo de anoche frente a Unión La Calera, pensando en la revancha copera del martes ante Monagas.
Y el primer tiempo que jugó el equipo de Viña del Mar ni se acercó al que mostró el martes pasado ante los venezolanos por la Libertadores.
Las ausencias de Madrid, Berríos, Ibacache, Cuevas, Di Yorio y Sosa en el once que plantó "Paqui" le pesaron demasiado.
Tanto así que los locales, que no han ganado un solo partido en el torneo, se fueron al descanso con una ventaja mínima.
El acierto de cabeza de "Sacha" Sáez le pegó fuerte a los viñamarinos y a su técnico, que debió modificar su libreto inicial apenas nueve minutos después de reiniciadas las acciones.
El DT trasandino entendió que para lograr equiparar el partido debía comenzar a utilizar su poder de fuego. Wassenne y Sánchez no fueron capaces de inquietar a Arce, mientras que los rojos sumaban, aparte del gol, un disparo de Wiemberg que obligó al lucimiento de De Paul.
Pese a la ausencia de Juan Cuevas, el peso específico que aportan Di Yorio y Sosa a la ofensiva se notó mucho. Everton comenzó a llegar y de forma inexplicable fue "ayudado" por Martín Anselmi, quien decidió sacar de la cancha sorpresivamente a Vidangossy y Sáez, sus hombres más peligrosos.
Los viñamarinos no se desesperaron pese a la desventaja y un penal a favor que luego el juez desestimó correctamente gracias al VAR.
El premio llegó a los 67', cuando el "Gato" Valenzuela sacó un centro magistral desde la izquierda que encontró a "Chuco" bien ubicado entre los centrales. El argentino le pegó de primera y cobró.
Sobre el final, llegó la actuación soberbia de De Paul. Millas marcó penal por una mano de Oyarzún (los hinchas de Everton rompieron cinco butacas y las arrojaron a la cancha tras el cobro) y Passerini se puso frente al balón. El delantero calerano pateó a su izquierda y el golero desvió el balón, que rebotó en el vertical y le cayó de nuevo al jugador rojo. En segunda instancia, el cuidavallas oro y cielo volvió a atajar y aseguró un punto para su equipo.
5 de marzo, a las 20.30 horas, Everton visitará a Curicó por la quinta fecha del torneo nacional.
1 de marzo, el equipo oro y cielo disputará en Maturín la revancha ante Monagas por la Fase 2 de Libertadores.
"