Arquero de Everton: "Estudiantes es un equipo grande en esta competición"
FÚTBOL. Fernando de Paul explica que la llave de la Libertadores ante el cuadro argentino será muy distinta a la que ganaron frente a Monagas. "Será un rival muy duro, de eso no hay duda", dice.
La dificultad del rival con que se encontrará Everton en la Fase 3 de Copa Libertadores de América es una preocupación para el golero viñamarino, Fernando de Paul.
Las aprensiones del cuidavallas no son gratuitas: al frente tendrán a un equipo que hoy es puntero del torneo de Primera División en Argentina y que tiene una tradición inmensa en la competencia más importante del continente.
"El fútbol de Estudiantes es mucho más físico, la realidad es que enfrentamos a un equipo que es un grande en esta competición, ha ganado cuatro Libertadores, fue campeón del mundo, es un equipo muy importante y uno de los grandes en Argentina, aunque a veces no es tan reconocido", dice el ex Universidad de Chile.
El golero es honesto y señala que la serie contra el cuadro de La Plata será diferente a la que disputaron con Monagas.
De Paul explica que "son distintos jugadores, diferente sistema, influye mucho también la competencia donde está, pero nosotros nos preparamos siempre de la misma manera, aunque a veces depende del sistema, estamos motivados y con mucha ilusión de hacer una buena llave frente a Estudiantes".
Al momento de realizar una comparación entre las diferencias que se pueden encontrar en el desafío que se inicia mañana en Sausalito, el arquero dice que con los venezolanos hicieron un muy buen partido en casa, pero seguramente el trámite del duelo con los pincharratas se dará de una manera distinta.
"Creo que será fundamental frente a Estudiantes la paciencia que podamos tener nosotros, porque ellos en lo defensivo son muy fuertes, en el juego aéreo son muy fuertes tanto en lo defensivo como en ataque, en eso tenemos que estar muy alertas y hacer lo que buscamos siempre, dominar nosotros y proponer, eso es lo que vamos a buscar. Vamos a ver cómo se se da el partido, pero será un rival muy duro, de eso no hay duda", enseña.
Ganar de local
Otro aspecto que pone de relevancia el excapitán de la "U" es la importancia de obtener un buen resultado en casa: "Siempre de local uno tiene que hacerse fuerte y es importante sacar un buen resultado, pero hay que tomárselo con tranquilidad, porque sabemos que son dos partidos. Trataremos de conseguir un buen resultado de local y de visita también".
Un tema que no deja indiferente al portero es el recambio de jugadores que ha debido realizar el técnico Francisco Meneghini para evitar el desgaste ante la participación en Copa Libertadores y el torneo nacional.
"Obviamente que hay un desgaste importante por todos los partidos que venimos jugando, los viajes, pero el técnico pudo ir variando y utilizando a otros jugadores que no estaban habitualmente, eso es importante porque da muchas alternativas para todo lo que viene de acá para adelante. Pero estamos muy bien, priorizando mucho la recuperación, también la motivación y toda la ilusión que tenemos de hacerlo de la mejor manera, provoca que todos queramos estar", dice.
Respecto al buen desempeño que ha mostrado el equipo oro y cielo en su línea defensiva (ha recibido cinco goles en cinco fechas del torneo nacional y uno en Libertadores), De Paul apunta a la solidez de la zaga.
"Nos han generado muy pocas situaciones de gol. Algunas son claras, pero nosotros tomamos ese riesgo, el equipo siempre está buscando el arco rival, entonces es normal que por el desgaste y por méritos del rival nos generen situaciones claras, que las tenemos que evitar, pero el técnico nos pide buscar esos riesgos", explica el golero.
"Será fundamental frente a Estudiantes la paciencia que podamos tener, porque ellos en lo defensivo son muy fuertes".
Fernando de Paul, Arquero de Everton
El grupo por sobre lo individual
El buen desempeño que ha mostrado hasta ahora cuidando el pórtico evertoniano provoca una reflexión de Fernando de Paul: "Obviamente que es importante lo individual, uno trabaja para hacerlo bien, pero siempre priorizando en los objetivos que nos proponemos como grupo. El equipo también exige que uno esté en su mejor nivel, porque si bien me ha tocado en algunos partidos salir elegido jugador destacado, eso no quiere decir que el equipo jugó mal, porque siempre se piensa que cuando el arquero es figura o destaca, el equipo funciona mal".
19.15 horas está programado el partido entre Everton y Estudiantes de La Plata este miércoles, en Sausalito.
2021 se le detectó en diciembre un tumor testicular a Franco Torgnascioli, que tras su quimioterapia ayer volvió a entrenar.