Un gol en el último minuto vuelve a salvar a Wanderers de una derrota humillante
FÚTBOL. Jugando con un hombre menos los últimos 20 minutos del partido ante San Luis de Quillota, el equipo de Garcés logró una igualdad agónica gracias a un dudoso penal que convirtió Ezequiel Rescaldani en los descuentos.
Solo ha jugado tres partidos, pero ya pareciera que se le acaba el tiempo a Santiago Wanderers si es que quiere seguir pensando en el ascenso.
Anoche el Decano visitó por la cuarta fecha a San Luis de Quillota, elenco que había perdido sus tres duelos del año, pero no pudo superarlo en cancha y solo rescató un agónico empate 1-1.
El opaco inicio del equipo de Jorge Garcés en el gramado sintético le costó caro y a los cuatro minutos ya sufría en su portería, con un remate de Gabriel Harding que se fue directo al travesaño.
Sin embargo, aquella jugada solo sería un aviso del ariete canario, ya que a los 12' aprovechó un certero centro de Víctor Campos para cabecear dentro del área y enviar la pelota al fondo de la red, ante la mirada del arquero Fernando Hurtado.
Aquello era el fiel reflejo de lo que sucedía en la cancha, con un elenco wanderino que no encontraba respuestas y que tampoco generó jugadas de riesgo, mientras que su rival incluso podría haber extendido la diferencia en el marcador, aunque falló en el finiquito.
En el complemento, los dirigidos por "Peineta" no tenían más opción que adelantar sus líneas para ir en busca de un mejor resultado, pero tampoco encontraban los espacios.
Solo Ezequiel Rescaldani logró inquietar a la portería amarilla, primero con un remate dentro del área y luego con un cabezazo, aunque en ambas ocasiones se encontró con la excelente reacción del portero Brayan Manosalva.
Otra vez con uno menos
Cuando el Decano mostraba sus mejores credenciales, dando indicios de un posible empate, todo volvió a complicarse. Y una vez más por una expulsión.
Corría el minuto 73 cuando el volante Damián Arce vio la tarjeta roja tras una fuerte entrada a Claudio Meneses. Expulsión directa para el jugador, que dejaba a su equipo con uno menos, tal como la semana pasada ante Santiago Morning, cuando Facundo Pereyra vio la misma cartulina.
Pese a la desventaja numérica, los porteños no dejaron de insistir y a los 89' tuvieron su primera ilusión: falta de Lukas Soza contra Lucas Cepeda dentro del área.
La pelota rápidamente fue tomada por Thomas Amilivia, quien se dispuso a rematar desde los doce pasos, pero su disparo se fue por sobre la portería. Parecía que era todo en Quillota, aunque todavía quedaba algo de acción.
Solo pasaron cuatro minutos cuando en una dudosa mano dentro del área, el árbitro Cristián Droguett pitó la pena máxima nuevamente, aunque esta vez Rescaldani sí pudo anotar el gol para decretar el empate en los últimos momentos del partido.
"El primer tiempo fuimos superados. Cambió el segundo tiempo, sin duda. Fue otro Wanderers, otro equipo, otro partido, pero sabemos que a Wanderers le van a jugar así (...) Es Wanderers y nos vamos a encontrar con esto continuamente, entonces tenemos que no entrar de la manera que entramos. Ya no podemos regalar un tiempo", analizó Jorge Garcés tras el término del cotejo.
El próximo miércoles, el Decano recibirá a Rangers de Talca en el Estadio Elías Figueroa, en Valparaíso. El partido está programado para las 20.30 horas.
"Fue un tiempo para cada uno. Nuestro primer tiempo no fue bueno, pero el segundo fue muy bueno".
Franz Schultz, Lateral de Santiago Wanderers
2 puntos de nueve posibles suma Santiago Wanderers en la tabla de posiciones, que tiene un partido menos.