Hernán Galíndez respalda a Escobar: "No es momento de apuntar a un solo culpable"
UNIVERSIDAD DE CHILE. El guardameta, que llegó esta temporada a los azules, se lamentó además por ser el portero más goleado del Campeonato Nacional hasta la fecha.
Universidad de Chile pasa por un complicado momento. Los azules acumulan tres derrotas al hilo, entre ellas el Superclásico ante Colo Colo, y la figura del entrenador colombiano Santiago Escobar comenzó a ser cuestionada al punto que se especuló con una posible partida prematura.
Tras la derrota ante Colo Colo, en varios medios se deslizó una posible salida de Santiago Escobar, quien ha dirigido cinco partidos oficiales con el equipo, con un saldo de dos triunfos y tres derrotas. Sin embargo, desde el plantel salieron a respaldar firmemente su gestión.
"Lo respetamos como técnico, lo respaldamos y es tan culpable como somos todos. Es más fácil hablar de la salida del técnico que de la salida de 25 jugadores. No es momento de apuntar a un solo culpable, sino que todos vean que están haciendo mal para tratar de corregirlo y que lo grupal se vea mucho mejor", comentó el meta Hernán Galíndez.
Además, aseguró que "no hay mucho aspecto positivo en las últimas tres fechas, pero hay que tener tranquilidad, paciencia y tratar de levantar este momento. (Santiago Escobar) está dolido, con bronca y golpeado como estamos todos".
El arquero ecuatoriano, que llegó esta temporada a los estudiantiles, fue además autocrítico con su actuación. "Por supuesto que no estoy contento con mis números o con los defensivos once goles son muchísimo en contra, lamentablemente es lo que he podido hacer", comentó el ex Universidad Católica de Ecuador, que es el portero más goleado en las cinco fechas que van de torneo.
A pesar de eso cree que "no he estado del todo mal, pero hay mucho que corregir. Estadísticamente me comentan que soy de los arqueros que más atajan, algo que no me sirve para nada y que no me llena, pues tengo muchos goles en contra y no es bueno recibir esa cantidad ".
El domingo, los azules jugarán a las 18.00 ante la Unión Española en el estadio Lucio Fariña de Quillota, luego de una larga búsqueda de reducto, tras la negativa de la ANFP para la suspensión del partido.
Esta decisión causó repercusión en los hispanos, pues según el entrenador César Bravo y el volante Gonzalo Espinoza, el pasto sintético de esa cancha no es óptimo para disputar un partido.
11 goles ha recibido Galíndez en los cinco partidos que ha disputado con la U. de Chile durante la actual temporada.
18.00 Universidad de Chile recibirá a la Unión Española en el estadio Lucio Fariña de Quillota.